Las dudas de Jorge Sampaoli para armar su equipo ante Brasil

El gran triunfo ante Inglaterra en Londres quedó atrás para la selección chilena, que se prepara con varias dudas para el partido del martes ante Brasil en Toronto, Canadá.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador Jorge Sampaoli antes de la mini gira había dicho que no quería probar jugadores, ya que para él, Brasil 2014 empezaba el viernes en Wembley, sin embargo deberá darle la opción de ser titular a futbolistas que no venían siendo considerados en las oncenas estelares. La causa, las lesiones.

Hoy se ratificó la baja del lateral derecho Mauricio Isla, quien en Londres sufrió un esguince en la rodilla derecha, del cual no se recuperó. Su lugar en la cancha podría ser ocupado por José Pedro Fuenzalida, quien ingresó a los 82 minutos ante los ingleses y le dio la habilitación a Alexis Sánchez para el segundo gol. El último encuentro de Chapita como titular en la Roja fue ante Haití en Concepción (3-0 el 19 de enero de 2013), con el casildense en la banca y donde anotó un gol.

Pero la plaza de marcador por la derecha no sería la única en la que Sampaoli deberá variar, puesto que Charles Aránguiz hoy no se pudo entrenar con el resto del plantel (practicaron en doble jornada).

La lesión en el tobillo derecho mantiene a Aránguiz en duda y su puesto en la mitad de la cancha puede ser ocupado por Carlos Carmona. Aunque hay que recalcar que el dueño de esa plaza es Arturo Vidal, otro que está al margen por molestias físicas.

Si Isla y Aránguiz son las principales dudas, la gran noticia sería la reaparición de Jorge Valdivia. El Mago está recuperado del desgaste muscular que le impidió jugar en la Catedral y volvería al equipo estelar.

El hombre de Palmeiras ocuparía el puesto de Matías Fernández, de opaca presentación en Wembley. Otro que estaba “tocado” era Marcelo Díaz, aunque el 21 de la Roja se recuperó de sus dolores tras recibir un golpe en las costillas y no tendría problemas para jugar ante los próximos

Hoy Jorge Sampaoli pudo hacer el primer entrenamiento  en territorio canadiense, debido a que el sábado les dio libre a los jugadores tras el 2-0 de Londres. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo