Uno a uno de Chile: Los errores tácticos de Sampaoli complicaron a la Roja

El entrenador de la Roja se equivocó en su planteamiento táctico y Chile no pudo con Brasil.

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo: El capitán sufrió con el ataque brasileño. Tuvo que salvar varias veces su portería ante los remates de Hulk, Neymar y compañía. En el primer tanto no tuvo nada que hacer, mientras que en el segundo no pudo cortar un centro de Maicon.

Gary Medel: El zaguero tuvo la compleja misión de marcar a Neymar y sufrió durante todo el partido. El atacante de Barcelona le ganó la mayoría de los mano a mano, encarando desde la izquierda al centro del ataque. Le costó al Pitbull en Toronto.

Marcos González: Se equivocó en el primer tanto de la Roja al querer salir jugando. No es primera vez que le pasa algo similar, ya que en las Eliminatorias frente a Paraguay también erró y le costó un gol (Santa Cruz).

Gonzalo Jara: Bajo partido del jugador formado en Huachipato, sufrió con la movilidad de los delanteros brasileños. Tiene que subir su nivel para tener un puesto fijo en el Mundial.

José Pedro Fuenzalida: Mala suerte para Chapita. El jugador de Colo Colo fue “sacrificado” por Sampaoli para cambiar de esquema cuando Brasil jugaba mejor en el primer tiempo. Ocupó su puesto en la cancha Jorge Valdivia.

Carlos Carmona: Uno de los más regulares de la cancha. Quitó y tocó bien el balón. Quedó sólo en la contención tras la lesión de Díaz.

Marcelo Díaz: Es muy poco lo que se puede decir del volante de Basilea, porque sólo jugó siete minutos y tuvo que ser reemplazado tras sufrir una lesión. Entró en su lugar Jean Beausejour.

Eugenio Mena: No estuvo como en Wembley. El zurdo tuvo mucha tarea marcando a Maicon, quien asistió en el tanto de Robinho.

Felipe Gutiérrez: No aprovechó la oportunidad y jamás se echó el equipo al hombro como un buen creador. No se juntó con los delanteros y salió reemplazado en el epílogo por Carlos Muñoz.

Eduardo Vargas: Hizo un golazo. El delantero de Gremio otra vez le anotó a Brasil, aunque no tuvo una actuación tan desequilibrante.

Alexis Sánchez: Las peleó todas e incluso apoyó en defensa. Corrió por todo el frente del ataque y mostró todo su sacrificio. No tuvo ninguna opción de anotar.

Los cambios

Jean Beausejour: Otra vez decepcionó el puntero de Wigan. Entró a los 7′ por Marcelo Díaz y no pudo ser aporte.

Jorge Valdivia: El Mago estaba resentido antes del cotejo, venía de superar un desgaste físico y Sampaoli lo mandó a la cancha a los 21′. El jugador de Palmeiras se vio con poca chispa y no fue factor. Se resintió y salió de la cancha a los 59′. Su puesto lo tomó Matías Fernández.

Matías Fernández: Ingresó enchufado e hizo mejor las cosas que con Inglaterra. Demostró que puede ser una variante para Sampaoli.

Carlos Muñoz: Tuvo poco contacto con el balón.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo