Con dramática definición a penales la UC se clasificó a semifinales de Copa Chile

Los Cruzados lograron el paso a semis tras vencer 5-4 desde los doce pasos a O"Higgins. En los 90", la UC había ganado 2-1, igualando la serie.

Por
Imagen foto_0000000120131119214129.jpg
Muñoz anotó el segundo gol de la UC. (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

El trámite pintaba para intenso y dramático, y así fue. El primero y el segundo del Apertura brindaron un pleito de alto vuelo en San Carlos de Apoquindo. La UC ganó en los 90 minutos 2-1 gracias a los goles de Nicolás Castillo (18′) y José Luis Muñoz (76′). Pablo Calandría había igualado transitoriamente para los Celestes a los 23 minutos.

En la tanda a penales, el drama no estuvo exento. Todos convirtieron hasta el cuarto penal. Sin embargo, los celestes erraron tres penales consecutivos y nunca pudo liquidar la serie, cuando Calandria tuvo la gran opción de llevarse la clasificación a Rancagua. La UC tampoco supo aprovecharlo, errando sus dos últimos lanzamientos. Finalmente, fue Enzo Andía quien se vistió de bombero y convirtió, para llevar a Universidad Católica a semifinales de Copa Chile, donde esperará rival: Huachipato, Iquique, San Luis o San Felipe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo