Movidas: ¿Se va? La U permitirá salida de Gustavo Lorenzetti

En Azul Azul se abren a una eventual venta del pequeño volante y para ello bajarían sus pretensiones económicas.

Por

 

Imagen foto_0000000120131119080906.jpgParte del pase de Lorenzetti pertenece a la U de Concepción.

Por Rafael Verdugo

El año pasado el Duende estuvo listo en Cruzeiro, donde le ofrecían un contrato por cinco años, pero la directiva de la U le pidió a U de Concepción y al jugador mantenerse en el equipo pensando en no despotenciarse de cara a las competencias internacionales.

Ahora el escenario es diferente. Sin tener segura la participación de los azules en la Libertadores el próximo año y pese a estar vinculado con el club hasta 2015, la regencia estudiantil se abre nuevamente a una salida. Y es que el semestre anterior, los laicos incluso le otorgaron un poder al cuadro del campanil para venderlo, aunque el precio de venta era de US$3 millones, ni un peso más y ni uno menos.

“Todavía no hay nada de nada, Gustavo tiene contrato vigente. El tiene 28, 29 años, ojalá salga algo más adelante por su bien más que por el de las instituciones. Se lo merece, juega todos los partidos, nunca se lesiona  y es un verdadero profesional”, indicó su agente, Washington Castro, a El Gráfico.

El rosarino quedó bastante afectado tras caerse su chance en el fútbol brasileño hace unas temporadas atrás, ya que cumplió en la cancha siendo pilar en las campañas exitosas de Universidad de Chile tanto a nivel local como con la obtención de la Copa Sudamericana en 2011 y partir allá era una oportunidad para asegurar su futuro en lo económico.

“Aún es muy pronto para saber su situación. No hay nada concreto, habrá que esperar hasta diciembre para saber qué pasará”, aseveró Gabriel Artigues, gerente general del Club Deportivo de la UdeC.

Lo cierto es que el pase del transandino se divide en un 60% para la U de Chile, 26% para la U de Concepción y el restante queda en manos de Lorenzetti. Además según indicaron en la concesionaria estudiantil están dispuestos a escuchar ofertas y bajar sus pretensiones entendiendo lo que Lorenzetti le ha entregado a la U y que cuenta con la edad propicia para emigrar y asegurar su futuro.

Galería: Los jugadores que dejarían la U el 2014

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo