Héroes y villanos: Las lesiones complicaron el planteamiento de un nublado Sampaoli

El amistoso con Brasil demostró que Chile no tiene recambios en ciertas posiciones, lo que complicó al DT nacional.

Por

Imagen foto_0000001120131119235840.jpg
Sampaoli no pudo cuajar bien los cambios / Crédito: Photosport

Héroes:

Neymar: Demostró todo su talento en Toronto. No marcó, pero fue clave en la creación de las jugadas de ataque de Brasil ante Chile. Se lució con sus lujitos, habilitó a sus compañeros y dejó parada a la defensa nacional cada vez que sacó un pase en profundidad. Fue constante peligro por la banda derecha y nunca pudieron solucionar el problema que causó.

Robinho: Le bastaron cuarenta minutos en cancha para transformarse nuevamente en la bestia negra de Chile. El delantero recibió solo un centro de Maicon y cabeceó para anotar su noveno gol ante la Roja, siendo el máximo artillero de Brasil frente a la selección nacional y superando los ocho tantos de Pelé.

Eduardo Vargas: No tuvo grandes opciones para marcar, pero aprovechó una para anotar un golazo. El chileno repitió lo que realizó el 24 de abril ante Brasil en Belo Horizonte, pese a que en esa ocasión se logró igualar a dos tantos.

Carlos Carmona: Tuvo que asumir todas las labores defensivas en el mediocampo con la salida de Marcelo Díaz. Pese a que por veces falló en la marca, corrió durante todo el partido e intentó ordenar al equipo en sus peores momentos. Salvó en la línea el tercero de Brasil.

Villanos:

Marcos González: Falló en la entrega y Brasil lo hizo pagar caro. Le cedió en bandeja el gol a Oscar, quien sacó un pase en profundidad para que Hulk defina con un remate cruzado. El defensor tiene buen juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, pero le cuesta el juego con los pies.

Jean Beausejour: No tuvo una buena participación con Inglaterra y ante Brasil no fue la excepción. El jugador del Wigan no desbordó, no apoyó en defensa a Eugenio Mena y los brasileños aprovecharon esto para cargarle la mano al lateral. El segundo gol nació por un desborde Maicon que nunca pudo detener.

Jorge Sampaoli: Las lesiones de Charles Aránguiz y Mauricio Isla fueron un verdadero problema para que el DT arme el equipo ante Brasil. Sin embargo, se decidió por José Pedro Fuenzalida y Felipe Gutiérrez, además de dejar a Marcelo Díaz en el once titular pese a sus problemas físicos. La apuesta no le resultó y el volante del Basilea tuvo que salir reemplazado por sus molestias físicas. Jean Beausejour, uno de los más bajos del encuentro, tomó su lugar.

Chile no lograba tener la pelota en Toronto y en 20 minutos gastó dos cambios. Chapita cedió su lugar para Jorge Valdivia, quien tampoco pudo superar sus problemas físicos y salió en el segundo tiempo por Matías Fernández. El jugador de la Fiorentina mostró buen juego en lo que estuvo en la cancha y le mostró a Sampaoli que podría haber sido titular, para no arriesgar a los jugadores que salieron con molestias.

El planteamiento de Jorge Sampaoli no resultó ante Brasil y terminó pagando caro su planteamiento inicial, el que intentó arreglar con el paso de los minutos. Pero lo que quedó claro en el amistoso con los pentacampeones del Mundo es que Chile no tiene recambio en ciertas posiciones de la cancha.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo