Jorge Sampaoli: "Hay que reconocer el esfuerzo y voluntad de los jugadores"

El entrenador de la Roja aseguró que en ningún momento se vio "sobrepasado por Brasil", y que este tipo de partidos sirvieron para "darnos cuenta de un montón de cosas".

Por

 

Imagen foto_0000000120131120005210.jpg
Photosport

El Gráfico Chile

Después de la actuación ante Inglaterra, la derrota en Canadá frente a Brasil caló hondo en la Roja. Sin embargo, el técnico Jorge Sampaoli intentó ver el vaso medio lleno, afirmando que “hubo un montón de factores que hicieron dar una ventaja en lo físico, y con la secuela de lo que quedó en Inglaterra, pues me quedo con la valentía y la voluntad de jugarle de igual a igual al mejor equipo del mundo. Creo que sin ese esfuerzo hubiésemos sido superado aún mas. Brasil aprovechó las ventajas que le dimos y más con el pésimo estado de la cancha”.

El nivel de juego de los brasileños no sorprendió al Casildense. “Sabíamos contra quien jugábamos. Tuvimos algunas condicionantes que no nos permitieron jugar al cien. Apretamos la mitad de cancha y Brasil nos jugó de contra. Hay que reconocer el esfuerzo y la voluntad de los jugadores que dejaron todo en la cancha”.

El ex DT de la U analizó los cambios efectuados en Toronto. “Marcelo (Díaz) sufrió un golpe en la cintura, a Jorge (Valdivia) lo probamos esta mañana y dio pruebas de que no podía jugar los noventa minutos. Hubo una modificación táctica, nos faltba un volante organizador y por eso adelantamos el ingreso de Jorge, pero nunca alcanzó el cien pese a que se esforzó”, sostuvo el DT.

Sampaoli aseguró que la derrota frente a la Canarinha “nos sirven para ver un montón de cosas. Indudablemente estamos hablando de los mejores jugadores del mundo. Para darle espacio a Neymar y a Hulk hay que tener mucha valentía (…) en ningún momento nos vimos sobrepasados por Brasil”.

Finalmente, el adiestrador afirmó que “esta exigencia de partidos no sirve porque el mundial va a ser así y va a darnos la posibilidad de adaptarnos de esta forma”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo