Las restricciones que existirán para el retorno de los bombos al estadio

Carabineros de Chile explicó que para que esto suceda existirán una serie de normas.

Por
Imagen foto_0000000120131120173222.jpg
Los bombos volverán con restricciones al estadio / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

A todos sorprendió la noticia entregada por Alejandro Olivares este martes en Fox Sports Radio Chile. El general de Carabineros y jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros aseguró que los bombos podrán volver a los recintos deportivos del país, pero que existirían ciertas normas para que esto suceda. 

Tras lo señalado por Olivares, los líderes de las barras bravas no se demoraron en comenzar las gestiones y organizarse para hacer valer la medida. “Le llevaremos una carpeta con todos los antecedentes que tenemos, para que nos permita a entrar con varios instrumentos al Monumental y así vuelva la fiesta a nuestra casa”, dijo Paulo Rigo, jefe de la Garra Blanca, al diario La Cuarta sobre una posible reunión con Arturo Salah.

Pero la alegría duró poco y Carabineros de Chile detalló las restricciones que existen para el retorno de los bombos al estadio. Por la rápida gestión que comenzaron a hacer las barras de los clubes, Alejandro Olivares salió a explicar cómo esta medida será aplicada.

“Creo que las personas (barristas) están en su derecho en conversar con los jefes de seguridad de los clubes, pero los clubes que quieran tener derecho a tener este tipo de instrumentos, deben tenerlo en un lugar acotado y que se mantengan dentro de la norma. Se puede usar el bombo cuando el club responsable lo regule, establezca un lugar, con una persona contratada por el club para animar el espectáculo, pero que no incite la violencia”, dijo Alejandro Olivares en conversación con Radio Cooperativa.

Además de los dichos del Jefe de la Zona Metropolitana, Carabineros emitió un comunicado en su Twitter oficial para aclarar las restricciones luego de todo el revuelo causado. “Los hinchas, en cuanto personas naturales, no están autorizados, según la normativa vigente, para ingresar bombos, punteros láser, lienzos, banderas cuya superficie sea superior a 1 por 1,2 metros”, señala el escrito.

“Los clubes de fútbol profesional, de acuerdo a la ley, podrán solicitar a la autoridad administrativa (Intendencia) respectiva, que personas responsable, debidamente individualizadas y contratadas por el club, puedan amenizar el espectáculo(…) Esto (el ingreso de los bombos) deberá ser en un lugar fuera del sector de tribunas y galerías y con las debidas medidas de seguridad, cumpliendo con las condiciones que fija la norma legal antes señalad”, finaliza diciendo el comunicado. 

Con esto, Carabineros deja en claro que los barristas no podrán ingresar los bombos a la galería, como se hacía en el pasado, sino que los instrumentos musicales deberán estar en una tribuna especial o tarima, para poder ser utilizados. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo