Ubilla pide la continuidad de Figueroa en la U: "Tiene que empezar de cero"

El delantero espera que el DT siga en su cargo para el Clausura 2014 y también lamentó la lesión de Aránguiz.

Por
Imagen foto_0000000120131120130921.jpg
Los jugadores siguen apoyando al Fantasma / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Marco Antonio Figueroa no tiene asegurado su puesto en Universidad de Chile. El DT no pudo avanzar en la Copa Chile, quedó fuera de la pelea por el título, eliminado de la Copa Sudamericana y no ganó ninguno de los dos clásicos que disputó. Por eso, la dirigencia evaluará su continuidad a final de año y sólo lo puede salvar el título en la Liguilla. 

Para esto, deben mantenerse en el quinto lugar de la tabla de posiciones del Apertura y luego ganar la Liguilla que se disputará tras la fase regular. Sin embargo, los azules son acechados por Unión Española, Cobreloa, Universidad de Concepción y Colo Colo.

“Estos días libres nos sirvieron para despejarnos de lo que venía pasando. No hicimos buenos partidos, pero dimos vuelta la página y somos un plantel mentalmente muy fuerte. Tenemos que ganar los 3 partidos que quedan y si no lo hacemos, simplemente estamos fuera”, señaló Sebastián Ubilla.

Para el duelo de este fin de semana con Huachipato en el Nacional, Universidad de Chile perdería a Charles Aránguiz. El jugador se lesionó en el tobillo jugando por la selección y Ubilla lamentó la posible baja del volante. “Se pierde mucho sin Aránguiz, porque es un jugador de Seleccion y un emblema de la U. Todos se dan cuenta que es el motor del equipo y esperamos se recupere”.

Sobre un posible despido de Marco Antonio Figueroa en caso que no logre ganar la Liguilla, Ubilla dijo que “soy de los procesos largos, Marco lo está haciendo bien y ojalá pueda continuar. Tiene que empezar de cero con su plantel, su pretemporada y de principio agarrar la mano”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo