Figueroa no se preocupa: "Mi contrato me da seguridad hasta junio de 2014"

El técnico de Universidad de Chile no está pendiente sobre su posible salida de la U y señaló que está seguro.

Por

Imagen foto_0000000120131121132653.jpgEl Gráfico Chile

Tiene que mantenerse en la quinta posición del Apertura, clasificar a la Liguilla y ganarla. Ese es el último objetivo que tiene Marco Antonio Figueroa para el segundo semestre de 2013. Luego de quedar eliminado de la Copa Chile, perder la opción de pelear el título y despedirse de la Copa Sudamericana, el técnico de Universidad de Chile tiene que salvar el semestre con la clasificación a la Copa Libertadores.

Pese a la irregular campaña que ha tenido al mando de los azules, el Fantasma no se preocupa por su futuro y defendió su continuidad. “Mi contrato me da la seguridad de continuar hasta julio de 2014. Por lo que siempre se dice que tengo un pie en el cementerio y otro en la playa. Yo estoy contento con el plantel que tengo y estoy seguro de que los muchachos, empezando de cero, pueden tener un gran campeonato”, señaló el técnico universitario 

“No es sensato que uno llegue como bombero y que cuatro meses después me tenga que ir. El trabajo lo hago, independiente de que los resultados no han sido los esperados”, agregó el DT.

Actualmente, Universidad de Chile está en la quinta posición del Torneo de Apertura con 22 unidades. Para clasificar a la Liguilla tienen que mantener ese lugar, pero la tarea no será fácil. Cobreloa (21), Universidad de Concepción (20), Colo Colo (20) y Cobresal (20), están al acecho y esperan amagar las opciones del Fantasma. Unión Española (22) queda fuera de la pelea por estar clasificado a la Libertadores.

Por eso, el técnico tiene claro lo que debe hacer la U para el cierre del torneo y mantener su posición. “Debemos ser un equipo que presiona, ese es el equipo que venía antes del clásico y que ahí no apareció. Hay cosas que arreglar y hay que mentalizar a los jugadores de que deben jugar bien”, dijo Figueroa.

Finalmente, tuvo un mensaje para Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena. El estratega de la Roja le habría recomendado a Charles Aránguiz, quien volvió lesionado de la gira y será evaluado, cambiar de club para sumar más experiencia y trayectoria de cara al Mundial. “Si es por mandar mensajes y dar recomendaciones, también le podría dar unas cuantas. El jugador pertenece a la Universidad de Chile y no se puede ir a otro equipo. La U es el presente y futuro de Charles”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo