Le pasó la cuenta la Roja: Marcelo Díaz se perderá el resto del año por lesión

El chileno sufrió una fractura de costilla en el duelo ante Inglaterra, pero Jorge Sampaoli decidió utilizarlo ante Brasil y sólo duró ocho minutos en cancha.

Por
Imagen foto_0000000120131121142933.jpg
Marcelo Díaz no jugará por el resto del año / Crédito: Getty Images

El Gráfico Chile

Marcelo Díaz jugó todo el partido ante Inglaterra y tras la victoria por 2 a 0 en Wembley, Jorge Sampaoli advirtió que el jugador había sufrido un golpe en las costillas. Pese a eso, decidió utilizarlo como titular ante Brasil, cuatro días después del encuentro ante los ingleses. Pero la decisión del DT le pasó la cuenta.

El volante del Basilea aguantó ocho minutos en cancha ante el Scratch con la lesión y tuvo que salir reemplazado por Jean Beausejour. Las críticas hacia el DT por no cuidar al jugador comenzaron rápidamente y en el cuadro suizo no deben estar contentos con la determinación. Tras los exámenes médicos realizados en Suiza, se confirmó la fractura de costilla.

Con este diagnóstico, el volante se perderá lo que resta de 2013 y la recta final de la fase de grupos de la Champions League, donde el Basilea busca una histórica clasificación a los octavos de final en los dos partidos que quedan. Marcelo Díaz tendrá un mes de recuperación y recién volverá a jugar en 2014. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo