El rol clave de Miguel Riffo en el funcionamiento de la última línea colocolina

El ex zaguero albo le ha tratado de imprimir su sello al juego de los defensas albos con ejercicios tendientes a evitar los pelotazos. Aquí detalles.

Por

 

Imagen foto_0000000120131121080142.png
Tapia siempre trabaja con los delanteros y Riffo con los defensas. El ex zaguero insiste una y otra vez con las salidas limpias / photosport

Por Pablo Vera

Desde que la dupla de Héctor Tapia y Miguel Riffo tomó el mando del primer equipo, el sello ha sido claro. Tenencia criteriosa, juego por las bandas y siempre a ras de piso, algo de lo que no se salvan ni los defensas centrales.

“Miguel (Riffo) quiere que juguemos tal como lo hacía él y todos los ejercicios tienen que ver con eso. Insiste en salir jugando siempre, por bajo y sin pelotazos. Eso lo repite una y otra vez”, consigna Sebastián Toro, uno de los centrales que ha renacido bajo el alero de la dupla interina.

Riffo es majadero en sus conceptos y por eso destina varios minutos en las últimas prácticas de la semana a ensayar movimientos que involucran también a los volantes centrales. Todo tendiente a una salida clara y limpia.

“Aunque nos equivoquemos, él insiste. A mí me ha servido mucho el trabajo, ya que siempre me ha acomodado salir jugando y eso se había perdido por la falta de confianza que teníamos”, recalca Christian Vilches, otro que subió su nivel en este nuevo mandato.

“Con Gustavo (Benítez) se buscaba más el pelotazo, pero claramente ahora es otro el estilo que se quiere imponer”, agrega Lucas Domínguez.

Otro de los trabajos impuestos por el ex defensa son los enfrentamientos uno contra uno o dos contra dos. “Son situaciones que se dan mucho durante un partido y es importante saber resolverlas”, indica el propio Domínguez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo