¿Te gustan? Estos son los posibles grupos de la muerte que se pueden armar en el Mundial

Con los 32 países clasificados al Mundial, y con los bombos practicamente definidos bajo ciertos criterios la especulación de los grupos da para todo.

Por

El Gráfico Chile

Están listos los 32 clasificados para el Mundial. A partir de ello, cómo quedarán conformados los bombos es practicamente un hecho, por diferentes lógicas y criterios.

El primer bombo será el de los cabezas de serie. Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Suiza, Bélgica y Uruguay serán los ocho primeros sembrados.

El segundo bombo estará integrado por las selecciones de Centroamérica y Asia. Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Corea del Sur, Australia e Irán.

El tercer bombo es el más complejo. Estarán los dos sudamericanos no sembrados, los cinco africanos y Francia ¿Por qué los galos? Pues porque hay nueve europeos no sembrados, por ende sobra uno, y según el criterio FIFA deberá ser el de menos ránking, o sea Francia. Así el bombo quedará conformado por Chile, Ecuador, Nigeria, Camerún, Ghana, Argelia, Costa de Marfil y Francia.

Finalmente, el último bombo estará integrado por los ochos europeos. Holanda, Italia, Inglaterra, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Croacia y Portugal.

Cabe señalar, que no podrán cruzarse en la misma zona más de dos europeos y equipos de la misma confederación. O sea no podrán cruzarse dos sudamericanos.

¿Chile? No hay posibilidad de que la Roja escape a los grupos de la muerte. Su gran temporada, ascenso en el ránking, hace que el equipo de Jorge Sampaoli también sea considerado como uno de los rivales a temer.

Así los posibles grupo de la muerte podrán ser estos

Grupo: Brasil, México, Costa de Marfil, Holanda

Grupo: Alemania, Estados Unidos, Chile, Portugal

Grupo: España, Japón, Camerún, Italia

Grupo: Argentina, Corea del Sur, Ghana, Inglaterra

Grupo: Uruguay, Australia, Francia, Rusia 

* La conformación de los grupos está sujeta a ciertas modificaciones, tal como se explicó durante la nota no podrán cruzarse equipos del mismo bombo ni de la misma confederación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo