Los números rojos son sinónimo de contrataciones en Universidad de Chile

La herencia de Jorge Sampaoli habla de altos pagos por jugadores que no han convencido.

Por

Por Rafael Verdugo

“¿Quién te dio mi número? ¿quién te dio mi número?, dime ¿quién te dio mi número?”, fue la acalorada reacción del defensor ecuatoriano Eduardo Morante al ser contactado por El Gráfico.

Después, un poco más calmado, el jugador al cual todavía le restan dos años de contrato con Universidad de Chile, cerró la conversación: “No quiero hablar, no doy entrevistas ni las daré”.

Uno de las contrataciones más caras en la historia del fútbol chileno (US$2 millones), Morante llegó a principios de 2012 a nuestro país precedido de excelente campañas con el Emelec de Ecuador, pero una rebelde lesión hizo que su estadía fuese un calvario, prácticamente no jugó.

“La U de Chile tiene la última palabra puesto que es dueña de su pase. Tiene un par de ofertas, la idea es que se quede en Ecuador”, dijo su representante Alejandro Kenig hace un par de días.

Lo cierto es que el espigado zaguero no lo pasó bien y no piensa regresar. En la U tampoco buscan su retorno. La idea es recuperar lo máximo posible de la inversión, aunque se asume será complicado. Todo este año estuvo a préstamo en la Liga Universitaria de Quito a cambio de poco más de US$150 mil, período que ni siquiera se cumplió, ya que el término de contrato con el club ecuatoriano se firmó antes de diciembre.

¿Qué pasará con el resto de los altos precios del cuadro estudiantil para 2014? Lo concreto es que todos fueron visados e insistentemente pedidos por Jorge Sampaoli en su momento, uno que claramente tuvo en el ítem contrataciones su punto más débil.

Uno de estos casos es el de Ramón Fernández. El interés de Unión Española por contar con él para la Copa Libertadores 2014 es real, pero es casi imposible que se dé. Tanto el club como el jugador se proyectan juntos para lo que viene.

Videla podría irse a préstamo y con Civelli se buscaría una venta. Son algunas de las opciones que se barajan para nombres que quieren minutos.

6,1 millones
Gastó la U entre Enzo Gutiérrez, Ezequiel videla, Luciano Civelli y Ramón Fernández.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo