Sampaoli: "Necesitamos que Valdivia mejore su forma, así es imposible que esté en el Mundial"

Tras la gira de la selección, el técnico Sampaoli conversó con los medios acerca de sus conclusiones y la polémica con Universidad de Chile.

Por

 

Imagen foto_0000001120131122134029.jpg
Sampaoli realizó una conferencia de prensa en Quilín. Agenciauno.

El Gráfico Chile

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, realizó una conferencia de prensa en la sede de la ANFP, donde habló de la reciente gira, lo que le queda de cara al Mundial, de las principales figuras y de la polémica con Universidad de Chile por Charles Aránguiz.

 

REVISA LAS DECLARACIONES DE SAMPAOLI

14:40: “Yo conversé con Mario (Salas) sobre el plan que teníamos para las selecciones menores, y que Hugo Tocalli sería el jefe, por lo tanto él se tenía que someter a este proceso. Pero Mario no se pudo someter a este plan y decidimos prescindir de él porque estamos seguros de Hugo es el hombre capacitado para el proceso de formación de las selecciones menores”

14:38: “Este tema (Aránguiz) lo aclaré con la gente que lo tenía que aclarar, incluso con el entrenador”

14:35: “A Matías (Fernández) se le notó su largo tiempo de inactividad, pero si logramos recuperarlo, como a Valdivia, es un jugador importantisimo. A mí me gustó más Matías con Brasil que con Inglaterra”

14:32: “Chile tiene que tomar conciencia de su realidad. Tienes que conformar un equipo que te permita competir con otros equipos que a lo mejor tienen mayor flujo de jugadores de jerarquía”

14:30: “Hay que mejorar el reacomodamiento defensivo en la cancha”

14:27: “El partido con Inglaterra nos da un parámetro para ver la chance que tiene Chile para jugar con los mejores del mundo”

14:25: “El partido con Inglaterra nos dejó una exigencia tremenda, que se notó con Brasil. Pero tenemos que aprender de eso porque en el mundial también vamos a jugar cada dos o tres dias”.

14:23: “Los jugadores que habitualmente no juegan tuvieron la valentía de enfrentar a Brasil. Tenemos muchas cosas que aprender de esta gira, que fue muy importante”

14:22: “En enero vamos a tener un amistoso contra Costa Rica”

14:21: Felipe Correa, gerente de competiciones de la ANFP: “Belo Horizonte es un buen lugar, tiene la primera prioridad, pero la información la vamos a confirmar una vez que sepamos que pasa con el sorteo”.

14:20: “Más allá de las intensiones que tuvo, que son muy valorables, Chile necesita que Valdivia mejore su forma, porque así es imposible que esté en el Mundial. Y si no lo tenemos, Chile va a sentir su ausencia”.

14:17: “Ver a entrenar a Valdivia en Inglaterra fue algo increíble. Después se resintió de una cicatriz antigua, pero yo estoy esperanzado en contar con Jorge al cien por ciento”.

14:15: Felipe Correa, gerente de competiciones de la ANFP: “En las imágenes que se le tomaron a Marcelo (Díaz) no salía una lesión”.

14:12: “En todos estos meses tuvimos sólo dos lesiones musculares, una de Suazo y una de Valdivia, que venía teniendo molestias desde su club. El resto estuvieron sujetas a choques y la intensidad de los partidos”.

14:10: “Fue un año extremedamente positivo por la predisposición de los jugadores, que nos permitió sacar una gran cantidad de puntos“.

14:08 “Lo que le aconsejo a los jugadores que están en la selección es que jueguen en sus equipos, que compitan donde vayan. Si Aránguiz se va de la U tendrá que ver con su empresario, de él y del club. No creo que yo tenga mucha incidencia en su futuro. Si yo tuviera ese tipo de incidencia no habría hecho que Carlos Muñoz haya partido a Emiratos Árabes porque es más difícil seguirlo”.

14:05: “Los diez minutos que estuvo Jorge en la cancha se estuvo esforzando mucho y creo que debió haber salido antes”.

14:03: “Valdivia entrenó normal en Inglaterra hasta que se resintió de una cicatriz antigua, pero nos pidió jugar ante Brasil”

14:00: ¡Comenzó la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli!

13:40: En 20 minutos más debería comenzar la conferencia de Jorge Sampaoli, técnico de la selección, donde se referirá a la gira de Chile, según informó la ANFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo