Sebastián Pol y el duelo ante Colo Colo: "Es el partido clave para entrar a la liguilla"

A partir de las 16 horas se dará el pitazo inicial al duelo entre caturros y albos en quillota este domingo. El que gane seguirá con chances de liguilla.

Por

 

Imagen foto_0000000120131122074754.png
El goleador caturro ya palpita el duelo del domingo ante el Cacique. Están a sólo dos puntos del equipo albo y un triunfo supondría dejarlos fuera de carrera. Agencia UNO

Por Pablo Vera

Dos rivales directos, separados sólo por un par de puntos y con chances vivas de meterse en la liguilla. Ese es el contexto que envuelve el encuentro que protagonizarán Wanderers y Colo Colo en Quillota el domingo. Serán 90 minutos en que sólo una oncena saldrá viva y por ello es que en el puerto se toman este duelo, como el partido del año.

Marcos Sebastián Pol es el hombre gol y ante el Cacique quiere dejar atrás la irregularida personal y grupal para poner a los verdes un poco más cerca de la Libertadores 2014.

Están cerca de la liguilla y enfrentan a un rival directo, ¿cómo llegan a un partido tan importante?
Es el partido clave para entrar a la liguilla, eso lo tenemos claro. Ellos van a jugar de igual a igual y seguramente van a querer hacernos un gol de manera temprana, pero debemos estar tranquilos, hacer las cosas bien y hacer pesar la localía.

¿Quién llega mejor?
Estamos casi iguales en puntos y  ellos, después de estar muy abajo, han ido subiendo poco a poco. Nosotros hemos perdido dos partidos que eran importantes, por lo que ahora intentaremos recuperarnos y sumar para seguir en la pelea.

¿Ven muy diferente a este Colo Colo respecto al de Benítez?
Creo que sí, ellos están muy diferentes. El nuevo técnico lo está haciendo muy bien, ha demostrado que está a la altura y hasta ganó un clásico, pero lo mejor es que sólo pensemos en nosotros y en ganar.

Lo más criticado durante este semestre ha sido la defensa, ¿crees que ese es el punto débil que deben explotar?
Yo creo que si han ganado varios partidos y un clásico, es porque las cosas la han hecho bien y no hay que confiarse. Sólo pensamos en ganar para seguir en la lucha y demostrar que el equipo quiere estar en esa instancia. Nada es imposible, uno tiene que ir para adelante y no importa ni la defensa ni la delantera de ellos.

En Colo Colo han hablado mucho de la cancha sintética en la que jugarán, ¿ven eso como una ventaja?
El jugador de fútbol critica muchas cosas y yo creo que no hay que criticar nada. A ninguno le gusta el pasto sintético, pero si a ellos le complica, entonces intentaremos aprovecharlo y hacerlo un factor clave para nosotros. De todas formas yo creo que no importa la cancha donde se juegue.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo