Perdió el norte: La UC cayó en Antofagasta y se enredó en la cima del Apertura

Con goles de Kevin Harbottle y Javier Elizondo, Antofagasta mató de contragolpe a Universidad Católica que vivió una tarde de pesadilla en el Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Por

Imagen foto_0000001120131123202344.jpg

Cabizbajos. La UC se volvió sin nada del norte (Photosport)

 

El Gráfico Chile

Increíble. La UC no pudo repetir las sendas actuaciones que la llevaron a lo más alto de la tabla y la alzaron como principal cándidata al título.

En Antofagasta, la UC fue un fantasma y nunca pudo encontrar salidas al juego que los Pumas le plantearon desde el inicio.

Los locales plantearon un juego simple. marca firme, espacios cerrados y dominio de balón.
Llamó la atención que un equipo de la medianía de tabla jugara un partidazo, pero Antofagasta se acostumbró, al parecer, a amargarles la tarde a los grandes, como cuando el semestre pasado bajó a la U de la lucha por el título.

Durante el primer tiempo pudo ser para cualquiera. La UC tuvo las suyas, pero no logró concretarlas. El primer tiempo se cerró sin goles.

Al inicio del segundo ingresó Kevin Harbottle en los Pumas y ahí comenzó la pesadilla. En la primera carga nortina, el ex UC aprovechó un mal rechazo y una mala salida de Toselli para clavar de media chilena el primero de la tarde.

La UC no volvió más. A tal punto que en un gran contragolpe, Javier Elizondo puso la segunda conquista a los 71 minutos y el fin del sueño cruzado de estirar las cifras a su más cercano perseguidor, O’Higgins.

A los 87′ Tomás Costa se fue expulsado por una falta desmedida. Así la UC cerró uno de sus peores capítulos…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo