A Universidad de Chile le bastó con un abrazo para ser feliz

Los azules vencieron por la mínima a Huachipato, gracias al gol de Rubén Farfán en un partido de muy bajo nivel. Así, la U quedó ahí de lograr un cupo para la liguilla.

Por

Imagen foto_0000000120131124202017.jpg

Farfán recibe el saludo de Martínez. Rubio llega a las felicitaciones también (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Un gol y listo. En un partido de muy bajo vuelo, la U venció por la cuenta mínima a Huachipato gracias al solitario tanto de Rubén Farfán (13′) quien pudo convertir tras un grosero error del arquero acerero Nery Veloso y que fue aprovechado por Sebastián Ubilla quien habilitó al ex calerano.

Y no hubo más. La U dominó durante casi todo el partido ante un rival muy displicente, que prácticamente no jugó a nada en el Nacional, y que sólo mejoró con el ingreso de Daniel “Chucky” González en el inicio del segundo tiempo. Huachipato logró despertar, pero José Rojas le salvó el pellejo en más de una ocasión.

Durante el primer lapso, los azules pudieron ampliar el marcador pero tanto la ineficiencia de los delanteros como las reacciones de Nery Veloso, evitaron que los universitarios estiraran la ventaja.

La defensa acerera fue otro drama. Desenchufados y desorientados, les costó adaptarse al campo de juego. Labrín, Sagal y Muñoz estuvieron en un discreto nivel, y en la U Patricio Rubio fue otro que vivió una tarde negra. Apenas tuvo una chance de gol y se fue entre pifias cuando fue reemplazado por César Cortés.

En síntesis, la ausencia de Charles Aránguiz no pasó desapercibida. La U continúa con su nivel discreto, pero al menos ganó, y con eso quedó ahí de asegurar su presencia en la liguilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo