No les gustó el horario: Sifup pide reprogramar el clásico entre la UC y Colo Colo

El Sindicato de Futbolistas Profesionales pide que se respete el acuerdo que llegaron en 2012 para no programar partidos antes de las 15:30.

Por

 

Imagen foto_0000000120131125203254.jpg
La UC y Colo Colo jugarán al mediodía

El Gráfico Chile

El 7 de noviembre de 2012, la ANFP y el Sifup, con la entonces ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, como garante, lograron un acuerdo para no programar partidos antes de las 15:30 horas entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo. Por eso, el máximo organismo del fútbol chileno decidió que el clásico entre la UC y Colo Colo se jugaría a las 16:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Pero el horario trajo problemas y, más tarde, la Intendencia Metropolitana emitió un comunicado para confirmar que el partido se jugaría al mediodía, ya que facilitaba las medidas de seguridad en el estadio y también para los vecinos. Con esta decisión tomada por Juan Antonio Peribonio, Intendente de la Región Metropolitana, la ANFP no tuvo más que actar y confirmó la reprogramación del clásico.

Sin embargo, el máximo organismo del fútbol no dejó pasar su disconformidad con la decisión de jugar el domingo a las 12:00 horas y dejaron en claro que estaban pasando llevar el acuerdo con el Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Con la opinión de dos de los actores del problema, faltaba conocer lo que diría el Sifup. En el transcurso de la tarde, emitieron un comunicado y exigieron reprogramar el partido para las 16:00 horas, tal como había informado la ANFP en un principio.

“El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile manifiesta su reclamo en relación a la programación del partido Universidad Católica- Colo Colo, fijado para este domingo 1 de diciembre a las 12 horas. Este cotejo (…) infracciona el acuerdo alcanzado entre nuestro Sindicato y la ANFP (…) Considerando lo expuesto, el Sifup solicita que se reprograme dicho partido respetando el mencionado acuerdo”, señala el escrito del organismo presidido por Carlos Soto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo