Se juega al mediodía: ANFP confirmó horario del clásico entre la UC y Colo Colo

Los cruzados recibirán a las 12:00 horas a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, mientras que los de Rancagua jugarán el sábado a las 16:00 horas ante Unión.

Por
Imagen foto_0000001120131125140839.jpg
Los cruzados recibirán el domingo a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Dos fechas quedan para el final del torneo y Universidad Católica con O’Higgins comparten el liderato del torneo, con 33 unidades. Por eso, se pensó que podían jugar en simultáneo en la penúltima fecha del Apertura, pese a que los de la sexta región no querían variar la programación inicial. Finalmente, la ANFP decidió programar los partidos en días distintos.

Los de Rancagua jugarán el sábado a las 16:00 horas ante Unión Española en el Municipal de La Pintana, mientras que los cruzados recibirán a Colo Colo el domingo al medio día según informó la Intendencia de Santiago, pese a que la ANFP informó en un principio que sería a las 16:00 horas. (Ver nota)

“La Intendencia Metropolitana confirmó que el partido del domingo entre la UC y Colo Colo se jugará a las 12:00 horas. La institución explica que la medida de jugar a mediodía es excepcional para los partidos clásicos, tal como lo propusiera Carabineros en su oportunidad, y busca resguardar la seguridad de los asistentes y vecinos de los estadios”, señala el comunicado de la Intendencia.

“El horario fue consultado con los clubes en reunión realizada la semana pasada, quienes manifestaron su acuerdo y compromiso con respetar la medida. Lo mismo los directivos de la ANFP que también estuvieron presentes en la reunión y no manifestaron oposición al respecto”, agregan.

Tras la determinación de la Intendencia Metropolitana, la ANFP tuvo que acatar la decisión y confirmó que el clásico entre la UC y Colo Colo se jugará al mediodía. “La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que la Corporación debe acatar lo dispuesto por la Intendencia Metropolitana, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en orden a cambiar la programación original del partido que jugarán este domingo los equipos de Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo”, señalan el organismo presidido por Sergio Jadue en un comunicado.

A la ANFP no le queda si no acatar, aún cuando no la comparte, la decisión del Intendente Metropolitano, señor Juan Antonio Peribonio, quien en uso de las facultades que le confiere la Ley sobre Seguridad en los Estadios emitió un comunicado público notificando que el partido en cuestión se jugará el domingo al mediodía”, agregan.

Además, la ANFP programó los duelos de ambos equipos para la última fecha y en este caso, los si se jugarán en simultáneo. El conjunto de Martín Lasarte visitará a Unión La Calera y O’Higgins jugará como forastero ante Rangers, el sábado 7 de diciembre a las 18:30 horas.

En tanto, si ambos equipos terminan igualados en puntaje, el partido definitorio se disputará el martes 10 de diciembre, en horario por definir. 

Programación penúltima fecha

Viernes 29 de noviembre
18.30 horas -CAP de Talcahuano- Huachipato vs. U. La Calera *
21.00 horas -Calvo y Bascuñán, Antofagasta- Antofagasta vs. Cobreloa *
21.00 horas -Municipal, La Florida- Audax Italiano vs. Rangers

Sábado 30 de noviembre
16.00 horas -El Cobre, El Salvador- Cobresal vs. Wanderers
16.00 horas -Municipal, La Pintana- O’ Higgins vs. U. Española *
18.30 horas -Santa Laura, Independencia- U. de Chile vs. U. de Concepción*
22.00 horas- Tierra de Campeones, Iquique- Iquique vs. Palestino *

Domingo 1 de diciembre
12.00 horas -San Carlos, Apoquindo- U. Católica vs. Colo Colo *
18.30 horas -Nelson Oyarzún, Chillán- Ñublense vs. Everton *

* Transmite CDF

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo