Con la bendición de Lepe: "Está preparado para esto"

El gran capitán de la UC analizó la chance de que Fabián Manzano reemplace a Tomás Costa para el clásico ante Colo Colo.

Por

 

Imagen foto_0000000120131126080057.jpg
19 años tiene el volante que podría ser titular ante Colo Colo. Agencia UNO

Por Demid Herrera

Si había algo peor que la derrota para Universidad Católica en Antofagasta era el perder algún jugador clave para el clásico ante Colo Colo que deberá enfrentar el equipo este domingo, y así fue, pues Tomás Costa fue expulsado en el epílogo del partido y por ello Martín Lasarte deberá hacer una modificación importante en su mediocampo.

El cuerpo técnico de los de la franja optó por darle el lunes libre a los jugadores para ya hoy centrarse en preparar el duelo con los albos, pero sin dudas la discusión ha sido quién debe reemplazarlo y uno de los candidatos es Fabián Manzano.

El volante de contención suma adeptos por ser la opción con más características de quite junto al Chepo Sepúlveda, pero éste está un escalón más abajo pues viene de superar una lesión, Otra de las alternativas que meditaría Machete es centralizar a Michael Ríos, pero el riesgo de jugar sin un volante de corte no lo convencería, pero ¿quién es Fabián Manzano?

Pese a que lllegó muy niño a la UC, salió al conocimiento de los hinchas cruzados cuando en enero del 2012 fue una de las buenas figuras de los cruzados en la Copa UC Sub 17, el semestre pasado fue uno de los que lideró a su equipo en el título que obtuvo la categoría sub19, actuaciones que le valieron llegar al primer equipo, anotarle a Barnechea por Copa Chile y debutar en el torneo local y en Copa Sudamericana, razones para que Lasarte confíe en él y para que se gane el apoyo de uno que supo brillar en ese puesto: Mario Lepe.

“Sobre Fabián sólo puedo decir que se ha preparado durante años para estar en estas instancias y  creo que va a aprovechar este momento para ratificar el trabajo que ha hecho”, dijo en diálogo con El Grafico quien lo dirigiera en las divisiones inferiores, para después profundizar sobre su conocimiento sobre Manzano.

“Dentro de su juventud él tenía que viajar dos o tres veces a la semana y esas cosas el estar solo van forjando a un jugador,  lo hacen madurar un poco antes. Después se vino a vivir a Santiago y sus condiciones son claras. Una capacidad fisica increíble y sin duda que él iba a ser uno de los volantes de contención de la UC en el corto tiempo”. continuó.

¿Tiene Manzano la experiencia para enfrentar un partido de este calibre? “Si es titular va a tener la colaboración de sus compañeros, el grupo tiene un muy buen feelling y eso lo va a fortalecer. En un club como la UC, estos partidos son para los que están en mejor nivel, independiente si son jóvenes, experimentados, de casa o no”, finalizó el Gran Capitan quien también compartió su visión de esta recta final.

“En estas instancias deberá aparecer la jeraquía de los equipos y el que lo logre se quedará con el título”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo