El Fantasma Figueroa tendría claro a sus borrados de cara a la liguilla y al 2014

Marco Antonio Figueroa anunció movimientos en su pizarra, dando luces tanto dentro como fuera del plantel que ocupará el próximo torneo.

Por

Por Rafael Verdugo

“Equipo que gana, repite”. Es una de las frases más recurrentes en el mundo fútbol, que justamente ha sido utilizada por el DT azul en un par de oportunidades desde que arribó al CDA.

Aunque pese al triunfo del fin de semana recién pasado por 1 a 0 sobre el colista del Apertura, Huachipato, Figueroa aseguró después del encuentro que, pensando en el encuentro ante la Universidad de Concepción por la penúltima fecha, varias serán las novedades en el 11 titular, teniendo en cuenta el bajo rendimiento individual de gran parte de los que sumaron minutos en el Nacional.

De cara a la liguilla el Fantasma “probará y evaluará” a varios de sus pupilos, pensando en definir con quiénes se quedará para la próxima temporada, donde es seguro que no sigan algunos nombres, pese a que todo el plantel tiene contrato vigente.

“Estamos conscientes de que el rendimiento fue bajo, si clasificamos tenemos que mejorar mucho”, indicó Gustavo Lorenzetti, uno de los que no anduvo fino con los acereros.

Los posibles cambios que se vienen

Roberto Cereceda
El Eléctrico pese a no haber desempeñado su mejor semestre, es uno de los más utilizados por Figueroa. A su vez, Marcelo Jorquera fue borrado de las citaciones durante varios partidos y en el par de oportunidades que ha tenido, sus presentaciones han sido discretas.

Sebastián Ubilla
El Conejo tuvo que ser reemplazado tras resentirse de una vieja lesión en su hombro izquierdo, que hace un tiempo lo llevó a operarse. “Hoy por la tarde se le realizarán los exámenes médicos”, señalaron desde el cuerpo médico de la U. Juan Ignacio Duma podría tener una nueva chance, uno que ocupará cupo de extranjero el próximo año y que podría ser enviado a préstamo.

Isaac Díaz
El Torito de Fresia se ha mantenido en la titularidad a lo largo del semestre y no ha desteñido. Lo sacó para el duelo con Huachipato, pero retornaría.

El momento que vive Patricio Rubio va de mal en peor más allá de las amenazas sufridas hace unos días. Su nivel ha sido bajísimo y está peleado con las redes.

Charles Aránguiz
Un esguince en el tobillo derecho dejó fuera del partido con Huachipato al mejor hombre de la U, Charles Aránguiz. El motor del elenco de Figueroa, está recuperándose y regresaría el fin de semana, ya que es un hecho que su ausencia realmente resulta trascendental. Mientras que Gustavo Lorenzetti es uno de los que está en deuda y su presencia en el 11 podría variar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo