Herrera y la pelea por el título: "Creo que la UC va a salir segundo... de nuevo"

El arquero de la U comentó el final del Torneo y su posible salida del club para la próxima temporada.

Por
Imagen foto_0000000120131126140431.jpgHerrera tras el gol de Mirosevic en el último clasico universitario. (Photosport)

El Gráfico Chile

Siempre cuando habla es polémico. El arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera, habló de la lucha por el título entre U. Católica y O’Higgins. El meta cree que la UC no celebrará.

“Tratan de buscarle la quinta pata al gato para no salir segundos. Guagua que llora no mama. (Universidad Católica) Han llorado demasiado, hay que tener respeto por O’Higgins, que es una institución de lujo, y por ellos que paren (de reclamar)”, sostuvo.

Creo que la Catolica va a salir segundo, de nuevo. Hoy O’Higgins merece ser campeón. La UC ha sido ayudada de sobremanera este semestre y las cosas se ganan en la cancha, no en un escritorio”, agregó.

Pero no sólo se refirió a la pelea por el título, donde la U quedó fuera tras perder con Colo Colo en el Superclásico. El arquero aún no tiene su futuro asegurado para el próximo semestre y se ha especulado con un posible traspaso cuando termine el Torneo de Apertura.

Sin embargo, Herrera no quiso asegurar nada y señaló que “mi caso se conversará a su debido tiempo. Soy un agradecido del club, porque me dio todo y me educó. Soy uno de los jugadores más exitosos en la historia del club, por lo que me considero un referente. Encontrar un arquero nacido y criado en el club es difícil”.

Además de Johnny Herrera, también podrían partir José Rojas, Charles Aránguiz, Osvaldo González y Gustavo Lorenzetti, por lo que el plantel de Universidad de Chile se desmantelaría para el Clausura 2014. “En el caso de Charles y Pepe (Rojas) no sería fácil encontrar jugadores como ellos. De la mitad para arriba del equipo, son todos novatos. Si llegamos a no estar, es difícil llevar la carga. Me pongo en el lugar que todos vamos a seguir”, señaló.

Finalmente, le entregó su respaldo a Marco Antonio Figueroa y aseguró que tiene que partir de cero su proceso en la U, ya que perdió muchos jugadores. “Lo mejor para mi club es que Figueroa siga. Hay que evaluar el ciclo de principio a fin, aunque sean seis meses. Tiene que empezar desde cero y con su plantel. Muchos jugadores se fueron, eran trascendentales y ahora la mayoría son nuevos”, concluyó Herrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo