Javier Elizondo: "Sería lindo jugar en un grande, pero no es una obsesión"

Uno de los candidatos para integrar el equipo ideal 2013 de El Gráfico analizó su gran año y desmenuzó las cualidades de los rivales que luchan con él para conseguir el galardón.

Por

 

Imagen foto_0000000120131126081004.jpg
“Me considero más parecido a Canales”, comentó sobre sus cualidades. Agencia UNO

Por Rafael Verdugo

El 2013 de Javier Elizondo ha sido uno de los mejores años de su carrera. El transandino se radicó en nuestro país hace poco más de cuatro años. Actualmente disfruta de su presente goleador en Antofagasta, donde es figura y se proyecta, pese a que varios clubes siguen sus pasos. Viene de anotarle a Católica en la victoria  por 2 a 0 en el norte, donde se siente en casa.  “Trabajamos toda la semana pensando en ganarlo y que nosotros también podríamos meternos en la liguilla si se nos dan algunos resultados, estamos muy contentos”, señaló a El Gráfico.

-El semestre pasado dejaste fuera de la pelea por el título a la U y ahora le complicaste el panorama a la UC, ¿una costumbre derribar a los grandes?
No para nada, de todas formas feliz de que se ha dado así, pero más allá de hacerle goles a los grandes me gusta ojalá convertirlos en todos los partidos.

-Le hacen un gran partido a Católica, pero prácticamente están fuera de la liguilla ¿Qué le ha faltado a Antofagasta?
Jugar todos los partidos como lo hicimos con Católica y la Unión, si hubiésemos mantenido esa regularidad peleábamos el campeonato. Tenemos buenos nombres y jugadores, pero faltó en algunos partidos estar convencidos todos de lo mismo, como contra un grande. Nuestro peor partido fue contra la U, nos podría haber hecho más goles. Da bronca ganarle sobre el final a Católica, sabiendo que tuvimos partidos para hacerlo de la misma manera.

-¿Te proyectas en Antofagasta o crees que mereces una oportunidad en un grande?
Si vienen por mí que vengan si no, feliz en Antofagasta. Obviamente si hay una opción existe una cláusula para poder salir, pero acá en el club y en la ciudad estoy cómodo. Personalmente y físicamente estoy muy bien, ojalá en algún momento se pueda dar la oportunidad de emigrar o llegar a un grande. Sería lindo, tampoco es una obsesión.

-De todas maneras encontraste tu lugar en Chile…
El país en general me ha tratado muy bien y con respeto. Cuando estás fuera del país y te sientes a gusto, no te apuras en volver. No tengo en mis planes regresar a Argentina a jugar. Si puedo seguir un tiempo más lo haré, porque con mi familia estamos muy felices.

Eres candidato a estar en el once ideal de los Premios El Gráfico 2013, ¿Qué te parecen tus “rivales”?

Ismael Sosa: Es desequilibrante, Católica ha basado bastante el juego en él. A veces cuando no anda en su día se nota, me parece muy importante.

Patricio Rubio: Si bien en la U no ha andado muy bien, pese a que arrancó con goles, en un par de años seguro llegará a ser uno de los mejores delanteros de Chile, de Selección, porque es muy completo.

Marco Sebastián Pol: Es goleador, las corre todas. No da ninguna pelota por perdida, eso me parece muy bien.

Gustavo Canales: Me parece el más completo de los delanteros que están nominados. Sin duda debe ser el de más jerarquía.

Nicolás Castillo: Es muy joven y ya tiene experiencia, juega en un grande, estuvo en el sub 20, es de los grandes proyectos del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo