Tres jugadores de la U podrían recalar en el Norte Grande del país

Marco Antonio Figueroa lucha por clasificar a la liguilla y ganarla, pero también piensa en su plantel para 2014.

Por

 

Imagen foto_0000000120131126175017.jpg
Figueroa trabaja pensando en cambios para 2014 / agenciauno

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Universidad de Chile trabaja pensando en conseguir el premio de consuelo que es la clasificación a la Copa Libertadores 2014.

Marco Antonio Figueroa anunció cambios para el próximo partido frente a Universidad de Concepción a raíz del bajo nivel de algunos jugadores en la victoria 1 a 0 sobre Huachipato.

Claramente las decisiones van más allá de la liguilla, ya que el DT piensa elaborar y definir su plantel para el próximo semestre, continuidad que tiene casi asegurada.

En esa lógica, hay dos jóvenes valores del plantel que podrían partir a préstamo. Juan Ignacio Duma, no ha tenido muchos minutos, como sí los tuvo con Darío Franco, y al parecer en el clásico universitario, donde ingresó como titular y anduvo muy bajo, dejó a la luz que necesita madurar y agarrar ritmo.

Otro que ha jugado poco y nada esta temporada es Nicolás Maturana. La ex figura del Barnechea que estuvo a punto de subir a Primera hace un par de torneos atrás, buscaría encontrar los minutos que no ha tenido en otro elenco.

Cobreloa y Deportes Antofagasta son dos clubes que estarían interesados en contar con sus sevicios para el año que viene. ¿Juntos? si, ambos juntos, en una especia de “paquete”.

Otro que podría retornar al norte es Bryan Cortés, quien podría regresar al conjunto calameño luego de tener pocas opciones en los laicos. Volvería a préstamo.

Los dos son grandes talentos del cuadro estudiantil y la idea es que no se pierdan a futuro y puedan tener vitrina para regresar a ser titulares a la institución que los formó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo