Figueroa a puertas abiertas: Una radiografía de la actualidad azul

Ni con Jorge Sampaoli ni Darío Franco la prensa pudo apreciar nunca los trabajos del cuadro estudiantil en su totalidad.

Por

 

Imagen foto_0000000120131127073404.jpg
Figueroa sacaría del 11 titular a Patricio Rubio, uno que no ha rendido lo esperado en las últimas presentaciones / Agencia UNO

Por Rafael Verdugo

“Vamos Pato, vamos pato”, era la arenga que se le escuchó al Fantasma en más de una oportunidad. Rubio no lo está pasando bien en la cancha y eso se nota en la confianza. Sin ir más lejos ayer en varias oportunidades, y pese a ser un entrenamiento, falló varias. Extraño en un jugador de su calidad.

También se pudo apreciar a Sebastián Ubilla trabajando a la par de sus compañeros, aunque con un vendaje bajo su polera, ya que tuvo que ser sustituído frente a Huachipato por una nueva dolencia en su hombro izquierdo. “El Seba puede estar para el fin de semana. Pepe Rojas tuvo una contractura, pero mañana (hoy) se reincorpora, también llega. A Charles aún hay que evaluarlo mañana (hoy), pero se reintegra igual”, aseguró el doctor del club, Fernando Radice.

Uno que se vio particularmente activo y que brilló en la práctica fue Nicolás Maturana, uno que ha jugado poco y nada con el Fantasma. El volante fue expulsado por un empujón al rival en el partido de la juvenil en que la U perdió 4 a 0 frente a la UC el fin de semana pasado, pero hoy apelará en el Tribunal para ser absuelto y ser alternativa. Johnny Herrera es el único descartado de plano para el pleito ante la Universidad de Concepción el próximo sábado a las 18:30 en el Santa Laura, donde los azules se juegan la chance de asegurar su presencia en la liguilla. ¿Por qué anduvieron tan mal este semestre? “la respuesta está clara. Muchos jugadores nuevos y se fueron importantes y trascendentales nombres… Lo menos malo que podemos hacer es clasificar a la liguilla”, indicó Superboy, quien sí estará para la última fecha con Cobreloa, cuadro que junto con Antofagasta estarían interesados en conseguir un préstamo de Maturana y Juan Ignacio Duma para el 2014.

En los Pumas, su presidente, Osciel Guzmán, respondió a El Gráfico. “Estamos en la búsqueda de un enganche calado, de experiencia. Tendría que ser del extranjero”.

Otro que podría retornar al elenco minero es Bryan Cortés, puesto que la institución que lo formó y que justamente vendió a la U a mitad de año, querría una cesión de él ante su escaso protagonismo con Figueroa.

El grupo de argentinos del CDA se separaría. Ezequiel Videla, Luciano Civelli, Juan Ignacio Sills podrían dejar de vestir la camiseta azul la temporada que viene. De hecho el primero tuvo diferencias con el técnico del Chuncho tiempo atrás en medio de un entrenamiento, evidenciando que su futuro se ve lejos del CDA. El DT tiene harto trabajo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo