Charles Aránguiz, el cerebro azul que otro año brilló con su clase

El volante de la U una vez más tuvo una gran temporada y se consolidó entre los mejores del campeonato chileno.

Por

El Gráfico Chile

Ha sido una temporada negativa para los azules. A dos fechas del final del Torneo de Apertura, el equipo de Marco Antonio Figueroa está fuera de toda pelea y sólo le queda el consuelo de ganar la Liguilla y clasificar a Copa Libertadores o la Sudamericana.

En esa temporada, donde poco se puede resaltar, uno de los puntos altos ha sido Charles Aránguiz. El volante pasa por un gran momento y es uno de los jugadores más destacados, no sólo del equipo laico, si no que también de todo el torneo nacional.

Se destaca por su despliegue físico y su precisión a la hora de entregar la pelota, hasta se las ha arreglado para anotar goles, echándose el equipo al hombro en más de una ocasión. Es el émbolo azul, llevando a hablar de un síndrome de “Aránguiz dependencia” cuando el oriundo de Puente Alto no puede jugar.

Su gran nivel ha llevado incluso a ubicarlo por la izquierda en este equipo ideal, sin ser su posición natural. Pasa por un momento tan bueno, que tiene la libertad de jugar por todo el mediocampo, haciéndolo también en la Selección Chilena de Jorge Sampaoli. Claramente, tiene sus días contados en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo