Estilo europeo: El Viejo Continente sería el destino de figuras azules

Osvaldo González, Johnny Herrera y Gustavo Lorenzetti son diferentes, pero todos comparten la opción de emigrar a una liga mejor.

Por

Por Rafael Verdugo
@RafaVerdugo

La versión súper ganadora que lideró Jorge Sampaoli en Universidad de Chile hace un par de temporadas poco a poco se ha ido disolviendo.

Las partidas de Eduardo Vargas, Gustavo Canales, Marcos González, Eugenio Mena, Matías Rodríguez, entre otros, son parte de la generación dorada que coincidió en el CDA y que tomó nuevos rumbos. Así es el fútbol, dicen.

Resulta que el éxodo azul para el próximo año continuaría en la U con parte de los nombres que aún sobreviven, casi todos manteniendo su protagonismo en el equipo, por cierto, como son los casos de Johnny Herrera, José Rojas y Charles Aránguiz, todos participantes activos de la selección chilena que comanda justamente el casildense.

También están Osvaldo González y GustavoLorenzetti. El primero de ellos, según indicó a El Gráfico un cercano a las conversaciones, “No quiere volver a México, le gustaría quedarse en la U por el cariño, pero le quieren bajar el sueldo. Sobre el interés de Colo Colo no hay nada y la verdad no existe ninguna posibilidad de que se dÉ. Se están viendo clubes prioritariamente en Europa”.

A su vez, Lorenzetti tiene contrato vigente con la institución hasta 2015 y pese a que en la U no lo quieren dejar partir, están dispuestos a sentarse a conversar frente a una buena oferta.

Cabe recordar que en los semestres anteriores eran US$3 millones el monto que esperaban por su partida, pero la dirigencia habló sobre “flexibilizar” la eventual propuesta. “Por Gustavo hay un interés de Asia, pero se espera por algo de Europa. Si se concreta algo bueno, todas las parten lo tomarán”, aseguró un ente ligado a su situación.

Desde el Santos Laguna negaron un interés por Charles Aránguiz. Lo mismo hicieron desde Azul Azul. Se sabe del interés del jugador por mantenerse en el cuadro estudiantil hasta el Mundial, es decir, un semestre más. Pero quien tiene la última palabra es el Udinese de Italia, dueño de la mitad de su pase. La gran traba de por qué el Príncipe no ha partido es el cupo extranjero, ya que el volante no tiene pase comunitario.

Irse a préstamo a equipos ligados al elenco de Friuli como el Granada español y el Watford de la Segunda División inglesa, son alternativas. De todas formas el no al fútbol azteca es rotundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo