Fue inaugurado el complejo de canchas artificiales más grande de la Región Metropolitana

Las 19 nuevas canchas de futbolito de pasto sintético, con certificación FIFA, fueron inauguradas Parque Deportivo de La Araucana.

Por

Comunicado de prensa

Con un espectacular partido de exhibición protagonizado por populares ex futbolistas encabezados por los ex volantes de Colo Colo, Jaime Pizarro y de Universidad de Chile, Diego Rivarola, se inauguraron las nuevas instalaciones en el Parque Deportivo de La Araucana, en avenida Walker Martínez 2295.

A las nuevas canchas nuevas se sumaron 4 que ya existían, considerando actualmente un total de 19 canchas de futbolito de pasto sintético disponibles, que La Araucana entregó a la comunidad y que están emplazadas en 12 hectáreas.

Tuvieron un costo de 1000MM de pesos incluyendo la construcción de los camarines y cuentan con los más altos estándares internacionales, certificados por FIFA RECOMMENDED.

El nuevo complejo está inserto dentro del parque deportivo de La Araucana, que está ubicado en La Florida y aumentará considerablemente los espacios disponibles para el desarrollo de actividades físicas, tanto en esa comuna (tercera a nivel nacional con el mayor número de habitantes) como en la Región Metropolitana.

Las canchas cuentan con una tecnología tal que, quienes jueguen en ellas, podrán hacer deportes en cualquier condición climática, mejorar su calidad de vida, reducir el impacto en sus articulaciones y mejorar su condición física gracias a la práctica deportiva.

“Nuestras nuevas instalaciones serán un aporte esencial para la comunidad y calidad de vida de las personas, gracias a que –a través de diferentes alianzas- se podrá aumentar el número de horas disponibles para promover el desarrollo del deporte en grupos de condición especial socioeconómica o física, como ocurre con el reciente acuerdo suscrito conOlimpiadasEspeciales de Chile, que permitirá que niños con discapacidad intelectual puedan desarrollar y mejorar los niveles de su selección de fútbol”, comenta Fernando Castillo, gerente general Corporación de Recreación de La Araucana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo