José Luis Sierra, el entrenador que ideó un plan perfecto

En cinco meses conoció el infierno y la gloria. Tras perder dramáticamente la final del Clausura en 2012, Sierra se coronó campeón con los hispanos en mayo de este año.

Por

Imagen foto_0000000120131128191512.jpg

(Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Cuando José Luis Sierra asumió como director deportivo en Unión Española en 2009, se presentó con un “Power Point” el cual se titulaba “Jugar sin miedo”. Allí, el mundo conoció la filosofía de Sierra, la cuál giraba en tres ejes fundamentales: vocación ofensiva, transformación del fútbol en un espectáculo y formación integral de jugadores.

En 2010 asume como interino en Unión, y de ahí su ascendente carrera. Comparado con Pep Guardiola, el entrenador que es seguidor del fútbol de José Mourinho alcanzó su primer gran hito con los hispanos en 2011 cuando logró clasificar al equipo de Independencia a Copa Libertadores 2012, donde cayeron en octavos de final frente a Boca Juniors, y sólo por la falta de oficio. 

Ese mismo año, Sierra guió a Unión a una nueva final de campeonato. Tras vencer a Huachipato por 3 goles a 1 en el partido de ida de la definición del Clausura, a los rojos se les escapó el título de manera increíble. Los acereros igualaron la llave y vencieron en penales. La filosofía de Sierra se había visto truncada.

Apenas cinco meses después, el fútbol le daba una revancha al DT. Terco, no perdió una línea de su filosofía. Logró reemplazar los nombres que se habían marchado -entre ellos Lobos, Olarra, Leal, Vecchio, Hernández, Mauro Díaz y Barriga-, y de la mano de Villagra, Scotti, Rubio y Sánchez, el Coto bajó la séptima estrella para Unión Española en mayo de este año. La utopía había alcanzado su máxima expresión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo