Así fue el caluroso clásico entre la prensa cruzada y la alba

Con una temperatura infernal, el equipo de periodistas que cubre a la UC igualó 1 a 1 ante su similar de Colo Colo, en un partido disputado en San Carlos de Apoquindo.

Por

Juan Ignacio Gardella
@jigardella

 

En un encuentro que ya se está transformando en una tradición, hoy se enfrentaron la prensa que cubre diariamente a Universidad Católica y su similar de Colo Colo, en la previa del partido que el domingo al mediodía, en San Carlos de Apoquindo, disputarán ambos equipos por la penúltima fecha del Torneo de Apertura.

Con un calor infernal, los dos cuadros se dieron cita en las canchas sintéticas de El Fortín, ubicadas en el complejo precordillerano. Luego de un leve retraso, pasadas las 15:00 horas se inició el cotejo, cuando los termómetros marcaban cerca de 30 grados.

Fue el conjunto albo -que vistió de negro- el que se adueñó de las acciones en un comienzo, con varias aproximaciones que hacían prever la apertura de la cuenta. Y así ocurrió, ya que promediando la primera mitad -se jugaron dos tiempos de 30 minutos-, la consiguió a través de Hiroshi Kido, de Mega, quien dejó sin opciones al improvisado arquero cruzado, Bruno Sampieri, de FrecuenciaCruzada.cl, que tuvo que colocarse de emergencia bajo los tres palos ante la ausencia del golero titular.

El golpe despertó a los locales, que de a poco empezaron a acercarse al área rival. Sin embargo, la impericia de los delanteros y el portero evitaron el empate, que no se produjo hasta que se fueron al descanso.

Tras el entretiempo, los franjeados impusieron sus términos y se lanzaron con todo en busca de la paridad, pero la falta de finiquito seguía impidiéndola. Hasta que apareció Nicolás Mesías, del programa “Cruzados” de CDF, quien después de una lucida maniobra definió sutilmente ante la salida del meta visitante.

Desde ahí en adelante lo pudo ganar cualquiera, pues las dos escuadras tuvieron el gol en reiteradas ocasiones, pero la pelota no volvió a traspasar la línea de sentencia. Fue 1 a 1 final, un resultado que ya se había dado el año pasado en el Monumental. La igualdad ya es un clásico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo