Tomás Costa fue el rey de la gran gala del fútbol, los Premios El Gráfico

El volante de la UC fue elegido como el más destacado de la temporada y sucede a Carlos Muñoz en el premio.

Por

Por Demid Herrera

@DemidHerrera

Era una fecha complicada, los equipos siguen en competencia, pero al ser convocados para los premios de El Gráfico Chile, los jugadores más destacados del fútbol chileno no dudaron en asistir a la verdadera fiesta de nuestro balompié.

El teatro Nescafé de Las Artes fue el epicentro de la cumbre de los astros, quienes fueron uno a uno recibiendo sus galardones en las distintas categorías, ya sea por el equipo ideal del año (ver página 4), como el premio a la trayectoria recibido por Nicolás Córdova, el mejor técnico que recayó en José Luis Sierra, Cris Martínez el jugador destacado de Primera B y el reconocimiento a dos jóvenes figuras que en sus clubes y en la selección Sub 20 supieron destacar: César Fuentes de O’Higgins y Nicolás Castillo de la UC. Una constelación de estrellas que tuvo una que brilló más que todas y recibió el desado Botín de Oro Adidas .

En esta oportunidad el prestigioso premio que se entrega desde el año 2006 fue el volante de Universidad Católica, Tomás Costa, quien subió al escenario para recibir su premio y reconocer, visiblemente emocionado, la importancia que tiene para él esta distinción.

“La verdad estoy muy contento y agradecido por esto. Para uno que viene de otro país esto tiene una importancia aún mayor. El buen trato no se negocia y aquí encontré mi lugar en el mundo“, reflexionó el referente de los cruzados.

Tras la entrega y luego de sacarse las fotos correspondientes con su nuevo trofeo, el trasandino conversó más tranquilo con El Gráfico, donde repitió los agradecimientos a la gente que trabaja en su club y los hinchas que lo apoyan, contó lo que hará con el botín dorado.

“Fijo que tendrá un lugar especial en el living de mi casa. Esta es de esas jornadas que jamás olvidaré y ahora me voy a casa para llamar a mis viejos y contarles lo lindo que fue todo esto”, cerró el que sin ninguna duda fue el más feliz de todos los presentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo