La UC derrota a Colo Colo y sigue prendido en la lucha por el título

Los cruzados superaron por 1-0 a Colo Colo en un gran duelo disputado en San Carlos de Apoquindo. Aquí las mejores imágenes del partido.

Por

El Gráfico Chile

 Sufirendo y bastante Universidad Católica pudo superar a Colo Colo por 1-0 y seguir en la lucha por el título con O’Higgins. Si bien el cuadro cruzado no brilló, sumó los tres puntos necesarios para igualar en puntaje al cuadro rancaguino en la cima de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo se pensó que Universidad Católica iba a salir con todo por ser el local y el equipo que necesitaba en forma urgente un triunfo para seguir en la lucha por la corona ¿Qué pasó? Nada de eso, ya que Colo Colo no le prestó la pelota (53% de dominio) y mostró una mejor cara que su rival en la primera parte.

Vecchio, Baeza y Pavez controlaron el mediocampo albo, contribuyendo para que Colo Colo tenga las mejores ocasiones de gol en los primeros 45 minutos, mientras la UC tuvo algunos chispazos gracias a Sosa y Castillo.

En la segunda parte, la UC golpeó rápidamente, ya que los 51′ Ismael Sosa desató la alegría cruzada tras conectar un centro desde la derecha de Cristián Álvarez y convertir el definido 1-0.

El resto de partido Colo Colo no pudo reaccionar, más todavía que se le complicó el encuentro al quedarse con uno menos tras expulsión de Vilches, quien le pegó un manotazo a Mirosevic a los 71′.

La UC por su parte evitó arriesgar demasiado, considerando que con los tres puntos tenía la tarea completa para seguir en la lucha por la corona.

De igual manera en el resumen, Colo Colo fue superior pero se encontró con un inspirado Cristopher Toselli (ver nota) que fue sin duda la gran figura del clásico al evitar varias oportunidades de gol.

En la próxima fecha la UC enfrentará en condición de visitante a Unión La Calera en el Lucio Fariña de Quillota. En tanto los albos serán locales ante Ñublense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo