Título y Liguilla: Las definiciones que tendrá la última fecha del Apertura

O"Higgins y Universidad Católica definirán al campeon del fútbol chileno, mientras que siete equipos buscan uno de los tres cupos a la liguilla.

Por

 

Imagen foto_0000000120131202123235.jpg
La UC y O’Higgins definirán al campeón

El Gráfico Chile

Una fecha queda para el final del Torneo de Apertura y O’Higgins con Universidad Católica llegan igualados en el liderato, con 36 unidades. Por eso, la ANFP decidió programar los partidos de los candidatos en simultáneo para este sábado a las 18:30 horas. Mientras la UC viajará a Quillota para jugar con Unión Calera, los de Rancagua deberán trasladarse a Talca para enfrentar a Rangers.

Pero no todo podría decidirse el sábado. A diferencia del Torneo de Transición que ganó Unión Española, en el Apertura no corre la diferencia de goles y si la UC y O’Higgins obtienen el mismo resultado, todo se resolverá el 10 de diciembre en el partido de definición, en horario y estadio por definir.

Además de la pelea por definir al campeón, también existe una dura disputa para conseguir un cupo en la Liguilla para clasificar a la Copa Libertadores, que comienza el 13 de diciembre. La clasificación la lograrán los equipos que se ubiquen entre la segunda y quinta posición. De estos cuatros cupos, uno está asegurado para los cruzados o los de Rancagua y siete equipos deberán luchar por los otros tres.

La primera opción de clasificar es para Palestino (28). Los árabes vencieron en la penúltima fecha a Deportes Iquique y quedaron a un punto de acceder a la Liguilla, el que deben intentar obtener el domingo a las 18:30 horas ante Audax Italiano en el Municipal de La Cisterna.

Tras el conjunto de Emiliano Astorga viene Universidad de Chile. Los azules empataron con Universidad de Concepción y sumaron 26 unidades, por lo que esperan ganar para asegurar uno de los tres cupos. Pero la labor no será fácil y tendrán que viajar a Calama para enfrentar a Cobreloa (22). Los loínos tampoco quieren perder su opción y sólo les sirve la victoria para alcanzar a Deportes Iquique (25), último clasificado hasta antes de la disputa de la última fecha y que quieren mantener ese cupo en su duelo ante Universidad de Concepción en Yumbel.

Los últimos equipos con opciones son Ñublense y Cobresal, ambos con 24 unidades. El conjunto de Chillán viaja al Monumental a jugar contra Colo Colo y los mineros enfrentan a Unión Española. Además de tener que ganar sus partidos, deben esperar los resultados de sus rivales.

Para definir los lugares en la tabla, los criteros por orden son: puntos, diferencia de goles, partidos ganados, goles convertidos, goles de visita, menor cantidad de tarjetas rojas, menor cantidad de amarillas y sorteo.

Todos estos partidos se disputarán en simultáneo el domingo a contar de las 18:30 horas. En dos días, el campeonato chileno puede conocer a su campeón y los cuatro equipos que buscarán clasificar a la Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo