Se prepara para el 2014: La UC quiere al goleador del Apertura y repatriar a Botinelli

Los cruzados comienzan a pensar en el próximo año. En caso de ganar el Apertura y Copa Chile, jugarán Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Por

El Gráfico Chile

Una fecha queda para que termine el torneo de Apertura y la UC está muy cerca de conseguir el título. Para eso, deben ganar en la última fecha a Unión La Calera y esperar una caída de O’Higgins ante Rangers, ya que ambos equipos son punteros con 36 unidades.

Pese a que recién el domingo concluirá el segundo torneo de 2013, los equipos ya comienzan a pensar en refuerzos para el próximo año y Universidad Católica no es la excepción. Según informa El Mercurio, los cruzados están buscando un defensa central, un mediocampista y un delantero.

Y los nombres para estos puestos están claros. En los dos primeros casos, el conjunto universitario se fijará en el torneo nacional y los candidatos serían Franz Schultz de Santiago Wanderers y Luciano Vásquez, delantero de Ñublense y actual goleador del Apertura.

Además, el matutino agrega que la gran novedad cruzada en el mercado de pases sería la repatriación de Darío Botinelli. El mediocampista ya estuvo en San Carlos de Apoquindo en 2008 y 2010 y podría vestir por tercera vez la camiseta de la UC. Sin continuidad en Coritiba, el argentino no vería con malos ojos volver a Chile y la dirigencia del cuadro de la franja aprovecharía esta oportunidad.

En caso de salir campeón del Apertura y de Copa Chile, la UC clasificará a la Copa Libertadores y Sudamericana, por lo que tiene que armar un amplio plantel y estos recién son los primeros nombres que comienzan a circular en la precordillera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo