Tribunal de Disciplina exime a la U de responsabilidades tras los incidentes ante la UC

La sala archivó la causa. Así, los azules no recibieron ninguna sanción, a excepción de Yuraszeck quien deberá esperar la sentencia del Tribunal de Honor.

Por

Imagen foto_0000000120131203172759.jpg

(Agencia Uno).

El Gráfico Chile

El Clásico universitario se sigue jugando, y probablemente vivió su penúltimo capítulo. Pues el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió, en una unanimidad exonerar al conjunto universitario de toda responsabilidad que lo pueda involucrar tras los incidentes provocados por la barra de la U, quienes lanzaron un proyectil que golpeó a Fernando Meneses, y que a la postre provocó la suspensión del partido entre los azules y la UC. 

La causa fue archivada, tal como lo describió el informe de la sala. “Atendido el mérito de lo expuesto en los considerandos del presente fallo, se ordena archivar la presente causa exonerándose al club denunciado de toda responsabilidad de hecho y de derecho, a la luz de los antecedentes que este Tribunal ha analizado y ponderado conforme a su mérito”, señaló el informe.

Así, la U no recibirá ningún tipo de sanción. Ni económica, ni multa o castigo a los funcionarios denunciados, como Andrés Lagos, gerente deportivo de los universitarios. Además, tampoco recibirá una sanción el estadio, por lo que la U podrá seguir siendo local con público.

Eso sí, cabe destacar que este fallo no incluye a José Yuraszeck, pues el dirigente azul, que cesará sus funciones en Azul Azul en abril próximo, fue denunciado en el Tribunal de Honor por parte de Cruzados, y deberá esperar de esa sala una sentencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo