Pelé será el invitado de lujo en la inauguración del estadio de Isla de Pascua

O Rei dirá presente el 27 de enero en Rapa Nui, en el marco de las actividades de celebración por la apertura del recinto. Elías Figueroa será el padrino de la cancha.

Por
Imagen foto_0000000120131023100354.jpg
Pelé estuvo por última vez en Chile en mayo del 2011, cuando asistió a un clásico universitario (Agencia Uno)

Juan Ignacio Gardella
@jigardella

Una inauguración con bombos y platillos tendrá el nuevo estadio de Isla de Pascua, emplazado en el mismo lugar donde Colo Colo hizo su debut en la Copa Chile del 2009 frente al combinado anfitrión, en el denominado “partido del siglo”.

Entre el viernes y el domingo de esta semana, con actividades locales, se producirá el estreno, pero el plato fuerte será a inicios del próximo año, ya que habrá un invitado de lujo: Edson Arantes do Nascimento.

Sí, el mismísimo Pelé se presentará en el “ombligo del mundo” el 27 de enero para pisar el pasto sintético instalado, y lo hará ante 3.000 espectadores, capacidad del reducto.

“Es más que la guinda de la torta, es todo para nosotros. Quién no ha soñado con verlo en vivo. Es un tremendo regalo”, celebra Petero Edmunds Paoa, alcalde de Rapa Nui. “Queremos hacerlo bien, como debe ser, con representantes del fútbol de nivel mundial”, complementa el edil.

Claro, porque no sólo O Rei acudirá a la cita, pues a ella también asistirá Elías Figueroa, quien será el padrino de la cancha. Ese día se disputará un duelo entre los locales y un rival aún por definir.

“Va a ser mejor todavía que el ‘partido del siglo’, un gran hito”, avisa Rafael Jovino Tuki, gerente de la Corporación Municipal de Deportes de la isla, que no sólo destaca al tres veces campeón planetario por lo que hizo vestido de corto. “Tuvimos la suerte de llegar a él y contarle lo que queríamos hacer, porque tiene mucho que ver con nuestra línea étnica, no sólo por la parte futbolística. Obviamente sabemos que es uno de los más grandes, así que va a ser un orgullo tenerlo aquí”, agrega el dirigente.

“Es lo máximo. Va a ser una fiesta, como siempre que viene gente importante. Acá somos todos participativos y lo vamos a estar esperando”, cierra Roberto Araki, capitán del equipo pascuense.

Se espera que también concurra al acontecimiento el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aunque todavía no está confirmada su presencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo