El fuerte carácter que ha mostrado Tito Tapia ante la dirigencia alba

El ex delantero desea jugadores calados y en la interna alba ya temen que, igual que el semestre pasado, haya problemas para cerrar contrataciones.

Por

 

Imagen foto_0000000120131205075625.jpg
El ex delantero será ratificado en breve como el DT oficial. Sus exigencias ya son conocidas por la mesa directiva / archivo

Por Pablo Vera

Si hubo algo que marcó el comportamiento albo en el mercado de pases de mitad de año fue la indecisión, los malos manejos y la poca capacidad para negociar. Frases de representantes del tipo “no tienen dinero, regatean permanentemente” o “son muy desprolijos, es la primera vez que me pasa algo así. Si no tienen dinero que digan y que no me tengan dos semanas esperando”, hicieron patente un problema que complicó en demasía el inicio de la era de Gustavo Benítez como entrenador del Cacique.

En esa oportunidad, Milton Caraglio por ejemplo, era el elegido por el DT guaraní, pero tras semanas de incertidumbre, el delantero se aburrió y fichó en Arsenal de Sarandí. Al final terminó llegando Javier Toledo y en defensa se sumó Damián Malrechauffe, ambos de bajísimo rendimiento y cortados por Tito.

Por todo ello, en este ítem Tapia ya golpeó la mesa. “Él quiere tres jugadores calados y no aceptará a los que quiera traer Juan Gutiérrez (gerente deportivo). Ya le dijo eso al presidente, fue muy claro en ese aspecto”, afirman en la interna del club.

Otro tema en el que el ex delantero se mostró muy exigente es en los plazos para que lleguen los nuevos jugadores.  En el último tiempo ha sido común que recién en la cuarta jornada, fecha tope para contratar, los albos presenten jugadores y cierren su plantel. Tapia, quien está muy cerca de ser anunciado como el estratega oficial, recalcó que con él deberá ser diferente. “Quiere tener a su equipo completo antes de que se haga la pretemporada. No aceptará que empiecen a llegar jugadores después, porque eso afecta el trabajo”, añaden en el entorno del DT.

Esta última condición impuesta por el ex mundialista juvenil complica de sobremanera al interior del club, ya que para cumplir los deseos del entrenador, el tiempo será limitado. “Ya estamos atrasados. A Tapia le han dicho sólo de palabra que seguirá, pero aún no lo hacen oficial y mientras eso no pase, él no dirá los nombres que quiere ni menos a los miembros del actual plantel que no tendrá considerados. Si me preguntas ahora, yo creo que estaremos igual que el semestre pasado, contra el tiempo y con muchos problemas para cerrar los fichajes. Imagínate que ni siquiera tienen claro cuánto dinero habrá para contratar”, señalan en Macul.

Además, otra muestra del fuerte carácter que ha mostrado Tapia ante sus jefes ocurrió hace una par de semanas. En esa ocasión, Arturo Salah y Juan Gutiérrez viajaron a Argentina a ver jugadores sin que Tito se diera por enterado.

Pese a todo esto, lo más probable es que el DT sea ratificado entre hoy y mañana, comenzando así una nueva era donde las exigencias y los plazos del ex delantero deberán comenzar a cumplirse. Si no, la directiva ya sabe que a Héctor Tapia no le cuesta nada golpear la mesa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo