Los millonarios premios que se juegan los planteles que aspiran al título

Los planteles de la UC y O"Higgins acordaron un suculento monto en el caso de ganar el torneo y están a un paso de cobrarlo.

Por

 

Imagen foto_0000000120131205071919.jpg
La UC duplicó los millones de O’Higgins para premiar a su equipo en caso de campeonar. Agencia UNO

Por Demid Herrera

Cada vez que comienza un campeonato, los clubes proyectan sus intenciones en este y los jugadores también hacen su apuesta. Al prestigio que significa quedarse con la corona se suma la motivación económica que buscan los planteles y que en el caso de O’Higgins y Universidad Católica, podría concretarse si es que se quedan con el Huemul de Plata este sábado.

Por el lado de los de Rancagua, la opción de superar a Rangers y ser campeones si la UC enreda puntos significará cien millones de pesos a repartir entre los miembros del plantel, un botín que los líderes del grupo fijaron con los dirigentes cuando empezó el Apertura 2013-14 y que sería histórico para el equipo celeste, en relación con lo que podrían lograr, pues la institución busca su primer título local en los 58 años de historia  que tiene el club.

“Estamos en un momento histórico y O’Higgins tiene la posibilidad de regalarle un gran premio a la gente”, declaró Ricardo Abumohor, presidende del Capo de Provincia.

Católica por su parte también acordó el monto que se dividiría el plantel en el caso de sumar la undécima estrella para los cruzados y las aspiraciones que estos tienen en cada semestre hizo que el monto duplicara lo que obtendría su rival de turno, pues los precordilleranos dividirán doscientos millones de pesos en el caso de quedarse con la gloria. ¿Cómo se divide esa cifra? La UC lo repartirá según las citaciones que recibió cada uno de sus miembros, negociación que estuvo a cargo de los tres más experimentados del equipo, Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y Rodrigo Valenzuela.

Las cifras recién mencionadas pueden ser consideradas como altas, sin embargo al compararlas con otros logros futbolísticos en los últimos años y el rédito que significó para sus protagonistas, hay varias que llaman la atención.

Sin duda alguna la más suculenta de las bolsas de premios fue la que se llevó el plantel de Universidad de Chile que alzó la Copa Sudamericana, pues según informó la prensa en esa oportunidad, los azules terminaron repartiéndose ochocientos millones de pesos, algo que se fue sumando a medida que el equipo iba superando llaves de que hasta ahora es el único torneo internacional que el Chuncho suma en sus vitrinas.

Para comparar con O’Higgins sirve el caso de Huachipato, último equipo de los denominados chicos que dio la sorpresa y se quedó con la corona en el clausura 2012, algo que justificó los 108 millones que el plantel se llevó en esa oportunidad, y el otro que se acerca a esa cifra es el actual campeón del balompié nacional, Unión Española, que protagonizó una emocionante disputa con Universidad Católica para llevarse el torneo de Transición, lo que aparte del logro deportivo, significó 120 millones de pesos para los jugadores que integraban la plantilla.

Ahora serán los cruzados y celestes quienes pueden llevarse un suculento cheque a casa, algo que los clubes justifican con el premio que significa ser campeón de nuestro fútbol y la ganancia, tanto por participar como por recaudación, que significa participar en la Copa Libertadores en su próxima edición

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo