Positivo balance tras visita inspectiva de la Fifa para el Mundial Sub 17

Iñaki Álvarez, director de mundiales juveniles del organismo, quedó conforme luego de su recorrido por las posibles sedes. El 10 de febrero se conocerán las elegidas.

Por

 

Imagen foto_0000000120131205141015.jpg
El estadio Lucio Fariña de Quillota es una de las ocho opciones, pero su posible remate podría perjudicar su postulación (Agencia Uno)

Juan Ignacio Gardella
@jigardella

 

Desde el martes de la semana pasada, Iñaki Álvarez, director de mundiales juveniles de la Fifa, ha estado en nuestro país inspeccionando las ocho ciudades candidatas a albergar el Mundial Sub 17 del 2015, a llevarse a cabo entre octubre y noviembre de ese año.

Talca, Chillán, Puerto Montt, Viña del Mar, Quillota, La Serena, Coquimbo y Copiapó formaron parte del recorrido del español, quien estuvo acompañado por Cristián Varela, presidente del Comité Organizador Local (COL), y Javier Ceppi, director ejecutivo del mismo ente.

Ahora, el personero del organismo planetario deberá elaborar un informe, que será clave de cara al 10 de febrero del próximo año, día en el que se decidirán las cuatro sedes en las que se disputarán los 52 partidos del certamen.

“Hemos sentido un compromiso tan entusiasta de las autoridades, la comunidad y las fuerzas vivas de cada una de las ciudades, que vemos con un tremendo optimismo el desarrollo de este evento”, valoró Varela. “El balance es positivo. En todos lados quedó claro que el apoyo es muy fuerte”, complementó el hispano.

 

Señor Álvarez, suele ocurrir que a medida que se acercan eventos de este tipo, la Fifa reclama por el atraso de las obras. Tras su visita, ¿confía en que esto no pasará?

No es algo normal que siempre queden cosas para último minuto. Todavía hay tiempo y por lo que hemos visto acá están muy avanzados los estadios, que son los proyectos más grandes. No existe preocupación, tenemos confianza en que se van a terminar las obras.

¿Qué tanto pesará su informe para la elección de las sedes, tomando en cuenta que, por ejemplo, Qatar fue la peor evaluada para recibir el Mundial Adulto del 2022 y finalmente se lo adjudicó?

Hay otro equipo que se preocupó de eso. Si me preguntas por Chile, te puedo contestar que se van a tomar las mejores decisiones para el Mundial Sub 17.

 

El caso de Quillota

 

La semana pasada, la Justicia ordenó el remate del estadio Lucio Fariña de Quillota, luego de un requerimiento de un grupo de profesores contra el municipio local, por una deuda de 600 millones de pesos ligada al bono SAE. El COL está a la espera del desenlace del problema.

“Tenemos los antecedentes y sabemos que la municipalidad está trabajando fuertemente para que eso no suceda, pero si pasa va a ser tomado en consideración”, explicó Ceppi.

La fecha del embargo del recinto fue programada para el 26 del presente mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo