Cumplió la tarea: La UC ganó a La Calera y luchará con O"Higgins por el título

Los cruzados vencieron por 2 a 0 a Unión La Calera y deberán definir el campeonato ante O"Higgins.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica tenía la obligación de ganar ante Unión La Calera para conseguir el título del Apertura. Pero no sólo dependían de ellos y también estaban pendientes de lo que hacía O’Higgins ante Rangers en Talca, ya que estaban igualados en el liderato con 36 unidades.

Sin embargo, en Quillota no se daba el resultado esperado y los de Rancagua cumplían su labor con una victoria por 2 a 1 ante los talquinos. Los cruzados no podían abrir el marcador ante el conjunto cementero y realizaban un mediocre partido en el primer tiempo.

Por eso, Martín Lasarte tenía la presión de salir a ganar en el complemento y cuando se jugaban 57 minutos, realizó dos cambios claves. Matías Jadue y José Luis Muñoz ingresaron para reemplazar a Castillo y Meneses. Además, a media hora del final del encuentro, Michael Ríos entró para sustituir a Milovan Mirosevic.

A esa altura, Rangers le había empatado el encuentro a O’Higgins en Talca. Por eso, el tanto de Ribery Muñoz le daba el título a los cruzados. El recién ingresado se sacó dos defensores en el área chica y definió con un derechazo para batir a Giménez, que se mostró muy blando en la respuesta. Casi en paralelo, Ciaccheri marcó el 3 a 2 de los talquinos ante el conjunto de Rancagua.

Los cruzados parecían tener el título en el bolsillo y vencían sin problemas a Unión La Calera, que no se creaba opciones de gol en el Lucio Fariña de Quillota. Pero todo cambió en la séptima región y O’Higgins dio vuelta el partido para ganar por 4 a 3.

Por eso, el gol de Ismael Sosa en el minuto 92 no fue celebrado y sólo sirvió para ratificar la victoria cruzada por 2 a 0 ante Unión La Calera, que les permite jugar el partido de definición del 10 de diciembre ante el equipo de Eduardo Berizzo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo