Partidazo: O"Higgins ganó en el epílogo y siguen soñando con el título

El Capo de Provincia derrotó por 4-3 a Rangers en Talca y jugará con la UC por la corona del Apertura.

Por

El Gráfico Chile

Pasó de todo en Talca. O’Higgins derrotó por 4-3 a Rangers y sigue soñando con conquistar el título del Torneo de Apertura.

O’Higgins llegaba con la presión de conseguir un triunfo y esperar que la UC no hiciera lo mismo. Sin embargo, la tarea no fue fácil para los pupilos de Eduardo Berizzo, que a los 15 minutos de partido caían por la cuenta mínima. Mano de Uglessichy el juez cobró penal, que Mauricio Gómez convirtió en gol.

Pero el Capo de Provincia no bajó los brazos y tres minutos más tarde puso el empate. Tiro de esquina, pivoteo y Barroso la empujó para poner el 1-1 en el Fiscal de Talca.

Cuando parecía que se irían al descanso con un empate, bajaron a Hernández en el área y Calandria, desde los doce pasos, puso el 2-1 para los Celestes.

En el complemento nada cambió. O’Higgins seguía siendo superior a su rival, pero Rangers intentaba sorprender. Y lo hizo. A los 56′ Rodolfo González puso el 2-2 y a los 67′ Ciaccheri marcó el 3-2 y el triunfo parcial del cuadro piducano.

El panorama era nefasto para O’Higgins. No sólo caían, sino que además José Luis “Ribery” Muñoz ponía el 1-0 de la UC sobre La Calera en Quillota.

Pero el equipo de Berizzo siguió atacando y a los 77′ Huerta alcanzó a rozar el balón y poner el 3-3 de la ilusión.

El reloj maracaba 88 minutos cuando el árbitro pitó penal y expulsó a Peric por hacerle un gesto de que le estaban “pagando”.

Calandria no desaprovechó la oportunidad y puso el 4-3 para desatar la algarabía de los hinchas rancaguinos. ¿Y en la otra vereda? Sosa ponía el 2-0 para la UC a los 92′.

Con estos resultados, O’Higgins y Universidad Católica sumaron 39 puntos y deberán disputar un partido definitorio, programado para el martes a las 20:00 horas en el estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo