Cumplió con lo justo: La U igualó con Cobreloa y clasificó a la Liguilla

Los azules empataron a dos tantos y quedaron en la quinta posición del Apertura. Ahora jugarán con Palestino en la postemporada

Por
Imagen foto_0000000120131208201634.jpg
Igor Lichnovsky salvó la tarea en Antofagasta / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

“Tú eres mejor, tú eres mejor”, le gritó el delantero Ignacio Herrera al técnico loíno, Jorge García, tras anotarle un golazo a Johnny Herrera a cinco minutos de que finalizara el encuentro, que significó la paridad definitiva.

Es que el ambiente que rodeó este duelo era especial, más allá de la importancia para ambos elencos, para la U la obligación de asegurar su cupo en la liguilla y para Cobreloa intentar a través de un milagro meterse también en ella.

Marco Antonio Figueroa, uno que se fue peleado con todos en el cuadro naranja antes de asumir la banca estudiantil, debía clasificar a un equipo que asume desde hace rato como un consuelo el poder optar a luchar por un espacio en la Copa Libertadores 2014.

Pese a que el Fantasma introdujo varios cambios, como el ingreso desde el inicio de Enzo Gutiérrez y Roberto Cereceda, logró mejorar en líneas generales su juego. Superó en la mayoría de los pasajes a su rival, creándose muchas ocasiones de gol, que en gran medida fueron interrumpidas por el portero Luciano Palos.

¿La deuda? Una defensa blandísima. Las pocas opciones que tuvo la escuadra del Chicho García, terminaron en conquistas. Los pelotazos a las espaldas complicaron a una defensa que  no se paró bien. Quien sacó la cara por ella eso sí fue el juvenil Igor Lichnovsky, que de cabeza y con los pies fue el autor de las cifras de una U que debe seguir mejorando si no quiere terminar el año con las manos vacías.

Palestino será su prueba de fuego la próxima semana.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo