Van por el cupo a la Libertadores y la Sudamericana: Así se jugará la Liguilla

Universidad de Chile, Palestino y Deportes Iquique consiguieron el cupo a la postemporada. Ahora sólo resta saber si la UC o O"Higgins se unirán a este torneo.

Por
Imagen foto_0000000120131208203741.jpg
Deportes Iquique va por el cupo a la Libertadores / Crédito: Photosport

El Gráfico Chile

El 13 de diciembre comenzará la postemporada del Torneo de Apertura y cuatro equipos lucharán por conseguir un cupo a la Copa Libertadores. Tras la última fecha del campeonato, Universidad de Chile, Palestino y Deportes Iquique aseguraron su lugar en la Liguilla y ahora sólo falta conocer si Universidad Católica u O’Higgins se unirán a este mini torneo. El que pierda el campeonato disputará su paso al torneo continental.

Aunque aún no se conocen los horarios de la Liguilla, si están claras las parejas. O’Higgins o Universidad Católica enfrentarán el 13 de diciembre como visita a Deportes Iquique, mientras que la vuelta se disputará el 16 del mismo mes.

En tanto, Universidad de Chile visitará el mismo viernes 13 a los árabes y el 16 jugarán como local. Luego de disputados estos partidos, se conocerán a los dos finalistas, partidos que se disputarán el 19 y 22 de diciembre.

En caso de empate, las llaves de la postemporada se definirán los siguientes criterios: 1° puntos, 2° diferencia de Gol. 3° penales. El ganador de la final conseguirá acceder al torneo continental como Chile 3, mientras que el vicecampeón clasificará a la Copa Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo