ANFP se defiende tras las críticas por la venta de entradas

Mediante un comunicado el ente rector del fútbol chileno refutó las críticas recibidas por la caótica venta de tickets para la final de este martes.

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(Agencia Uno).

UPI

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por medio de un comunicado de prensa, salió a refutar las críticas recibidas por la venta de entradas para el partido entre Universidad Católica y O’Higgins, válido por la definición del Torneo de Apertura. El directorio del ente rector quiso recordar que el sistema de venta de entradas se implementó en menos de 24 horas, una vez finalizados los encuentros Unión La Calera – Universidad Católica y Rangers – O’Higgins.

Indica que “el gran entusiasmo que despertó el encuentro hizo que en menos de 24 horas, se vendieran más de 34 mil entradas en un breve lapso de tiempo. Ante ese nivel de demanda, existió, lamentablemente, un período de colapso en el sistema de distribución de boletos realizado por la empresa Ticketpro, que es el mismo que se utiliza en los partidos de la Selección Chilena y que jamás había presentado dificultades durante el proceso clasificatorio a Brasil 2014”.

La ANFP añadió que el sistema se adoptó para evitar aglomeraciones, mayor seguridad, y conocer la identidad de los compradores, en cumplimiento de las normas de seguridad impuestas por la autoridad competente conforme a las obligaciones previstas en la Ley 19.327, sobre prevención y sanción de hechos de violencia en la organización de eventos del fútbol profesional.

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