Esteban Paredes aclara su posible retorno a Colo Colo el 2014

El ex delantero albo descartó de plano una vuelta al Cacique y dio como un hecho que seguirá en México.

Por

 

Imagen foto_0000000120131209071702.jpg
El delantero mantiene contrato vigente en México. Archivo

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

Cuando a mediados del año 2012 se anunció que Esteban Paredes se iría de Colo Colo, los hinchas albos pusieron el grito en el cielo y desde ese mismo instante comenzaron a añorar su vuelta a los pastos del Monumental.

Visogol jugó una temporada en el Atlante y cuando los Potros lo declararon transferible a mediados de este año, algunos fanáticos se ilusionaros. Sin embargo, la poca capacidad para negociar por parte de la dirigencia alba y el alto precio que se pedía por su pase, lo terminaron alejando aún más del país.

Hoy, la ilusión de un regreso parecía volver a instalarse, pero el propio jugador, se encargó de poner paños fríos. “Tengo contrato en México con el Querétaro y por lo mismo está muy difícil que vuelva ahora a Colo Colo. Ellos me ponen un precio muy alto, ya que invirtieron mucho en mí y eso traba cualquier opción”, aseguró.

El zurdo ha mantenido su poder goleador en canchas aztecas y por eso ya fue requerido por Jorge Sampaoli durante estas clasificatorias. Fue citado de emergencia para el duelo ante Uruguay en Santiago y su presencia terminaría siendo vital. Anotó el gol que abrió la ruta de la victoria y desde ese momento Brasil empezó a verse más cerca. Se pensó que tras su brillante actuación sería número fijo en las convocatorias siguientes, pero no volvió a estar. Hoy, sigue soñando con que Sampaoli vuelva a considerarlo. “Uno siempre quiere estar y más con el grupo que tocó. Tengo que seguir trabajando y haciendo goles para tratar de volver”, aseguró.

Por esto, el ex goleador de Santiago Morning estuvo pendiente del sorteo y entregó su veredicto de lo que significará medirse con dos potencias, España y Holanda, más Australia. “Tenemos jugadores extraordinarios y se vienen haciendo las cosas bien. Uno siempre quiere un grupo más fácil, pero están las armas para clasificar. Además, Chile ha jugado varios partidos con España y los ha hecho ver mal, por lo que no tengo dudas que en este mundial Chile será la sorpresa”, cerró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo