Las 4 batallas entre la UC y O"Higgins que precedieron a la final

Este 2013 ambos equipos se han visto las caras cuatro veces: Transición, Copa Chile y Apertura ¿Saldo? Dos triunfos para cada uno.

Por

El Gráfico Chile

27 de enero, Torneo de Transición: Uno de los último partidos jugados en El Teniente de Rancagua. Fue en la primera fecha del Torneo de Transición y pese a que ambos equipos venían en rodaje, en la Sexta Región se vivión un duelo de alto vuelo. La UC venció por la mínima gracias a un gol de uno que ya no está en la precordillera: Sixto Peralta.

22 de septiembre, Torneo de Apertura: Sorpresa total. La UC enfrentataba a O’Higgins con la obligación de mantener la cima, pero cayó, y la perdió. Con goles de Luis Pedro Figueroa (17′ y 23′), los rancagüinos jugaron uno sus mejores partidos de la temporada, bajaron a una Católica encumbrada, sacaron chapa de candidatos y demostraron que el campeonato estaba para cualquiera.

14 de noviembre, Copa Chile: Debido a los problemas de localía que arrastró O’Higgins durante toda el año, los Celestes las hicieron de local en el Monumental por los cuartos de final de ida de Copa Chile. Sorpresivamente, el conjunto de Eduardo Berizzo aseguró el partido en los primeros cinco minutos. Con goles de Pablo Calandria (2′) y Gonzalo Barriga (5′), O’Higgins tomaba ventaja de cara a la revancha que se jugaría cinco días más. Álvaro Ramos a los 88′ haría menos dolorosa la derrota. Fue 2-1.

19 de noviembre, Copa Chile: Es el registro más fresco de ambos equipos. Jugado en San Carlos de Apoquindo, la UC tenía la obligación de remontar la derrota sufrida en el Monumental a manos de los Celestes. Fue un partido apretado, dominado por los franjeados y que gracias a los goles Nicolás Castillo (17′) y José Luis Muñoz sobre el final (75′) la UC estiró la definición hasta una dramática tanda a penales, donde perfectamente la pudo haber perdido. Fue 2-1 en los 90′, y 5-4 desde los doce pasos a favor de los universitarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo