Figuras: los jugadores que fueron clave en el histórico campeonato de O"Higgins

Paulo Garcés, Julio Barroso, Braulio Leal, Pablo Hernández y Pablo Calandria, fueron el pilar de los rancagüinos para conseguir su primera estrella.

Por

Los cinco jugadores clave de O’Higgins

Paulo Garcés: Quería tener los minutos que no tenía en la U y para eso llegó hasta Rancagua. Pese a que no empezó siendo titular, le ganó el puesto a Roberto González y se consolidó en el arco rancagüino. Sus buenas actuaciones permitieron que al cuadro de Berizzo sólo le convirtieran 13 goles, siendo, junto a la UC, los menos batidos en el Apertura.

Julio Barroso: Fue el patrón de O’Higgins y uno de los pilares defensivos de Eduardo Berizzo. Siempre mostró timing en la marca, gran cabezazo y actitud para ordenar a sus compañeros de zaga. Marcó un gol clave en el partido ante Rangers.

Braulio Leal: Si Eduardo Berizzo era la voz de mando desde la banca, el volante tomó esa posta en la cancha. Incluso sus ideas chocaban con las del DT y se les vio discutiendo al borde del terreno de juego. Llegó desde Santa Laura para ser el capitán de los rancagüinos y asumió ese rol sin problemas. Quite, personalidad y buen inicio de las jugadas ofensivas, fueron sus principales características. Siempre fue ayudado en el sector derecho del mediocampo por Luis Pedro Figueroa.

Pablo Hernández: Le bastaron cuatro meses para ganarse a los hinchas de O’Higgins. Llegó con la difícil misión de reemplazar a Ramón Fernández y cumplió con las expectativas. Brilló con su talento, tomó la batuta en el mediocampo para crear el juego y marcó cuatro goles. El Comandate guió a su ejército al primer título.

Pablo Calandria: No es de los jugadores que destaca por su calidad futbolística, pero cumple a la perfección su labor de marcar goles. Si encuentra un balón suelto en el área, no suele fallar y siempre complica a las defensas rivales. Los nueve goles que marcó en el Apertura son una muestra de lo importante que fue para O’Higgins.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo