Héctor Tapia y Colo Colo 2014: "Necesitamos un refuerzo por línea"

El técnico adelantó que necesitan un refuerzo por línea y dijo estar acostumbrado a la presión.

Por

 

Imagen foto_0000001120131210141703.jpg
Tapia fue presentado como nuevo DT / Crédito: Agencia UNO

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

Héctor Tapia convenció a los dirigentes de Colo Colo desde que asumió el interinato tras la salida de Gustavo Benítez. Con el paso de las fechas, su opción de seguir en la banca fue creciendo y Blanco y Negro sumó los votos necesarios para mantenerlo en el cargo.

Pese a que fue oficializado este lunes como el técnico por el próximo año y medio, el martes fue presentado en conjunto con Arturo Salah, presidente de la concesionaria que administra Colo Colo. El nuevo DT recibió el buzo y fue el cadete Bryan Carvallo quien se lo entregó.

“Hay que posicionar al club donde se merece y siempre siendo protagonista. Colo Colo está obligado a ser protagonista. Cuando uno nace acá aprende a vivir con la presión. Hay que seguir haciendo el trabajo de la misma forma que lo estábamos haciendo y estar preparados para que el equipo rinda fin de semana a fin de semana. Colo Colo está obligado a ser protagonista”, comenzó diciendo el DT de Colo Colo.

“El haber estado trabajando con el plantel todo este tiempo, te da una idea de que es lo que tienes que seguir trabajando y donde tenemos que reforzarnos. Ahora que terminamos el campeonato, podemos empezar a trabajar en la conformación del plantel y planificar bien. Es fundamental trabajar en equipo y sentirme apoyado”, agregó Tapia.

Uno de los primeros temas que deberá analizar Héctor Tapia en su nueva etapa es la continuidad de Luis Mena y Sebastián Toro, quien adelantó que se iba de vacaciones con la incertidumbre sobre su futuro. Pero el técnico adelantó que ambos son parte importante del club y harán los esfuerzos para retenerlos.

“Sebastián y Mena son jugadores importantes. Ahora que pasó lo de nuestro contrato, trabajeremos con las distintas partes del club. Tenemos que formar un plantel competitivo para el próximo torneo y Luis y Sebastián son importantes. Planificaremos y veremos la posibilidad que ellos continúen con nosotros”, señaló el técnico de los albos.

Finalmente, se refirió a la cantidad de refuerzos que necesita para el próximo año y darle la posibilidad a los juveniles de seguir proyectándose en el primer equipo. “Necesitamos un jugador por línea para estar bien reforzados y obtener los resultados que Colo Colo se merece. Hay que formar un plantel competitivo para lograr resultados rápido. Ahora tenemos un equipo recuperado a nivel grupal e individual. El equipo está jugando de buena forma y se puede preparar mejor.  Reforzándonos bien, vamos a ser protagonistas”, dijo.

“Existe un conocimiento casi total de lo que son las categorías inferiores. Conocemos lo que son las cuatro últimas categorías. Colo Colo siempre ha tenido buenas categorías menores y existe un buen nivel. Esto no se trata de dar oportunidades y los chicos se la tienen que ganar. Todos los que han jugado y debutado, han tenido buenas actuaciones”, concluyó. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo