El Huemul de Plata sale a encontrarse con el mejor de los mejores

Luego de una disputa partido a partido, triunfo a triunfo y gol a gol, Universidad Católica y O’Higgins definirán al campeón del Apertura 2013-14.

Por

Por Demid Herrera

Se enfrentaron por el torneo local en septiembre, cuando según muchos la UC se dirigía sin contratiempos hacia el título, sin embargo el sábado 21 de ese mes, O’Higgins de Rancagua llegó a San Carlos de Apoquindo para un partido que cambiaría el rumbo del torneo.

En menos de media hora, Luis Pedro Figueroa marcaba un doblete que sacudía a los cruzados, quienes sufrieron la expulsión de Andía por un penal, pero festejaron que Calandria no lo convirtió. Los locales seguían vivos en búsqueda de una remontada, que se encaminó con un gol de Álvaro Ramos, pero que no se concretó pues Tomás Costa estrelló un tiro en el horizontal en el último minuto agregado. El Capo de Provincia se llevaba tres puntos que quizá no imaginaban que hoy los tendría en la Súper Final que esta noche disputarán estos dos equipos en el Estadio Nacional, luego de la igualdad de puntos que tuvieron en el Apertura 13-14.

Más allá de esos enfrentamientos, el destino cruzó a los dos elencos en la Copa Chile, donde la UC pasó a semifinales luego de vencer a los rancagüinos en una infartante definicion por penales, un sistema que puede repetirse hoy en el caso de igualdad en los noventa minutos.

“Siempre que uno está en instancias decisivas, tiene esa sed de revancha y debemos estar muy focalizados en los noventa minutos que nos quedan”, indicó Martín Lasarte en la previa al duelo y sus palabras iban en referencia a un año que ha sido ingrato con su equipo, que en el primer semestre del presente año cedió la Copa Chile por un gol en el último minuto y perdió el Transición por diferencia de tres goles, factor que para este campeonato fue anulado y que terminó “perjudicándolos”, pues en esta ocasión los cruzados le sacaron una diferencia de nueve tantos, que no fue considerada.

A su vez, O’Higgins construyó una positiva campaña de la mano de su técnico argentino y el surgimiento de Pablo Hernández, volante que llegó a La Gamboína como actor de reparto y terminó siendo protagonista.

“Hemos hecho un buen torneo y queremos coronarlo con el título”, comentó ayer por la tarde Braulio Leal, otro de los pilares de la campaña celeste, pero que no vivió en carne propia la frustación que tuvo la institución rancagüina el año 2012, cuando llegaron a la  final del Apertura de ese año, pero la perdieron desde los doce pasos ante la U luego de un polémico arbitraje de Osses.

Con ese recuerdo en la retina, más la posterior muerte de 16 hinchas celestes en un accidente automovilístico después de ir a alentar al equipo, O’Higgins buscará una estrella que sacie esa hambre, la misma que tiene la UC desde el año 2010 y que hoy en lo que seguramente será un partidazo, tendrá a uno solo festejando el fin de su sufrimiento.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo