La lamentable burla que obligó a O"Higgins a buscar estadio en el Apertura

Los de Rancagua tenían pensado jugar como local en Curicó para el Apertura. Sin embargo, una burla de los hinchas del cuadro curicano los obligó a cambiar la localía.

Por

El Gráfico Chile

El 9 de febrero de 2013 será una fecha que los hinchas de O’Higgins no podrán olvidar. Luego de vencer por 2 a 0 a Huachipato en Talcahuano, los simpatizantes del cuadro de Rancagua decidieron pasar a Tomé para terminar el fin de semana. Pero el bus que los trasladaba se desbarrancó y el accidente dejó 16 hinchas muertos. El fútbol nacional se unió en torno al dolor y se declaró luto oficial por parte de la ANFP.

Sin embargo, cinco meses después, los hinchas de Curicó olvidaron el dolor de O’Higgins y mostraron un letrero para burlarse del fatal accidente, mientras ambos equipos se enfrentaban por Copa Chile. “Trajeron las carrozas”, decía el lienzo exhibido por un pequeño sector de los simpatizantes curicanos.

Esta burla, a seís días del inicio del Apertura, obligó a O’Higgins a buscar localía para el torneo del segundo semestre. Pese a que tenían presupuestado jugar en la séptima región, este episodio obligó a los rancagüinos a buscar un nuevo estadio, ya que el Teniente estaba siendo remodelado desde el 19 de febrero de 2013.

Por eso, decidieron jugar en el Estadio Monumental. En la segunda fecha del Apertura vencieron a Antofagasta por 2 a 1, luego igualaron con Everton (4ª fecha) y se despidieron de Macul con su derrota ante Palestino por 1 a 0 (6ª).

Tras la caída con los árabes decidieron cambiar de escenario y encontraron su estadio ideal: Municipal de La Pintana. En el reducto del sur de Santiago, consiguieron cuatro triunfos en los cuatro partidos que disputaron. Sin embargo no fue en el único recinto que hicieron de local, ya que tuvieron que recibir a Colo Colo en el Santa Laura por la duodécima fecha, partido que perdieron por 3 a 2.

Un campeonato sufrido para O’Higgins, que no pudo jugar en su estadio desde principio de año y que hace aún más dulce el grito guardado por 58 años. De seguro, la principal dedicatoria de los jugadores e hinchas será para los 16 fallecidos en la tragedia de Tomé.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo